Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

XXI Semana de Pastoral - Apertura

El obispo Luis Ángel exhorta a todos los participantes en la XXI Semana de Pastoral a "hacernos servidores de la esperanza cristiana, que nunca defrauda"

Esta convocatoria diocesana sigue hasta el próximo día al 22 en el Seminario Mayor San Froilán en horario vespertino de 16:30 a 20 horas con cinco talleres temáticos desde el lema ‘Un cielo nuevo y una tierra nueva’

León, 19 de septiembre de 2022

Semana Pastoral 2022 2Con una celebración de la Palabra comenzaban esta tarde en el salón de actos del Seminario Mayor San Froilán las actividades de la XXI Semana de Pastoral, una nueva edición de la cita eclesial con la que la Diócesis de León abre desde hace ya dos décadas cada curso pastoral, con un mensaje del obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, que inspirado en la lectura del Evangelio de Mateo animó a los más de doscientos participantes en esta convocatoria a “hacernos servidores de la esperanza cada vez que respiramos, que es lo que nos permite gloriarnos en Jesús, seguros y dichosos en toda situación y, por supuesto, también en las tribulaciones”. El pastor diocesano reflexionó a partir de la raíz de la fe cristiana para recordar que “la esperanza cristiana no defrauda porque es Cristo nuestra esperanza, y en Él hemos conocido el amor de Dios, que se ha derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo” e invitó a “prepararnos para ser buena tierra donde la semilla arraigue y llegue a dar buenos frutos”.

‘SERVIDORES DE LA ESPERANZA’

Desde esa orientación evangélica enunciada por el obispo Luis Ángel, centrada en las dimensiones de la virtud teologal de la esperanza y en su proyección en el mundo actual desde el testimonio de todos los fieles cristianos, el coordinador de esta XXI Semana de Pastoral, Jesús Miguel Martín, recordó la trayectoria de esta convocatoria diocesana “al servicio de la comunión y las dimensiones evangelizadora y samaritana de la Iglesia Legionense durante ya más de dos décadas para marcar las pautas del curso pastoral y dinamizar el arranque de este nuevo curso, con cinco talleres formativos, y con una ponencia marco dedicada al tema de la esperanza”.

Semana Pastoral 2022 4Y precisamente a partir del lema de esta Semana de Pastoral “Un cielo nuevo y una tierra nueva”, se orientó esa ponencia marco pronunciada por el sacerdote y profesor José Román Flecha sobre el tema ‘Servidores de la esperanza’, con trabajo por grupos y una sesión de diálogo con el ponente. En su disertación el profesor Flecha repasó la herencia bíblica, desde el salmo para la esperanza hasta el mensaje el Apocalipsis, sintetizó algunas claves de la enseñanzas conciliares y la constitución ‘Gaudium et spes’ y compendió algunas reflexiones de la doctrina pontificia desde el papa Pablo VI al papa Francisco para concluir sobre la importancia fundamental de “esa tarea de anunciar la esperanza, celebrarla y tratar de hacerla posible” con una invocación a que “en la noche de estos tiempos marcados por la crisis, en los que nos abruma esa tiniebla que nos impide ver la luz, Señor Jesús nos dirigimos a ti para confesar que esperamos tu manifestación en este mundo; que tu Espíritu nos ayude a vivir una esperanza activa y fraternal: Ven Señor Jesús”.

CINCO TALLERES Y EUCARISTÍA CON RITO DEL ENVÍO

 Tras esta jornada de apertura para mañana martes 20 y miércoles día 21 está previsto el trabajo de todos los participantes en los cinco talleres que han propuesto las tres delegaciones diocesanas, dedicados de manera monográfica a los temas “El porqué de una Iglesia sinodal”, “Un reto para la misión: el ministerio del catequista”, “Por una economía que cuide y respete nuestro planeta: comercio justo”, “Invitación a orar contemplativamente. Lectio divina” y “La cultura del cuidado en el campo de la salud”. Ya el jueves día 22 en la última jornada de esta XXI Semana de Pastoral está prevista la presentación de la carta pastoral del obispo en el curso pastoral 2022-2023, en la que será la segunda carta pastoral el padre Luis Ángel de las Heras desde su llegada a la Diócesis. Y el broche a esta XXI Semana de Pastoral lo pondrá la celebración de una eucaristía especial en la Catedral a las 19 horas que presidirá el pastor diocesano y que concluirá con el rito de envío para todos los agentes de pastoral que van a tomar parte en esta Semana de Pastoral.

Semana Pastoral 2022 5

Semana Pastoral 2022 3

Semana Pastoral 2022 6

Semana Pastoral 2022 1

 

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter