Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Jornada Pro Orantibus 2022

La Diócesis se suma a la celebración de la Jornada Pro Orantibus en la Santísima Trinidad desde el lema 'La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal'

La eucaristía central, presidida por el obispo Luis Ángel de las Heras y emitida en directo por Trece TV para toda España, será este próximo domingo día 12 de junio a las 12 horas en el Monasterio de La Trapa de Palencia

(Ver carta obispo) 

León, 10 de junio de 2022

2022 Cartel Jornada Pro orantibusLa Diócesis de León se sumará este próximo domingo día 12 de junio, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, a la celebración de la Jornada Pro Orantibus con oraciones especiales en todas las eucaristías en las parroquias para hacer realidad el objetivo de esta jornada, rezar por quienes siempre rezan, este año desde el lema “La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal”. Además, la eucaristía central de esta jornada, organizada por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada que preside el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, se celebrará este domingo día 12 de junio a las 12 horas en la Monasterio de La Trapa (Palencia) y será retransmitida en directo para toda España por el canal Trece TV.

Además, dentro del programa de actos de esta Jornada Pro Orantibus en la Diócesis está prevista la retransmisión en directo por el canal ‘987 TV’ de la eucaristía central de este próximo domingo día 12 a las 10 horas desde la Iglesia del Monasterio de Santa María Carbajal. Y como preparación para esta jornada, mañana sábado día 11 a las 19 horas el Monasterio de Santa María de Carbajal acogerá el rezo solemne de las Primeras Vísperas.

CARTA DEL OBISPO

En la Diócesis de León hay diez comunidades de vida contemplativa a las que el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, ha dirigido una carta con motivo de esta Jornada Pro Orantibus a las “queridas hermanas contemplativas de la Diócesis de León” en la que tras expresar un mensaje de felicitación reiterando el lema ‘La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal’ afirma que “dentro de las corrientes de sinodalidad que recorren hoy la Iglesia, estáis vosotras como lámparas que arrojan luz en el sendero” puesto que “desde el comienzo del camino sinodal habéis recibido diferentes invitaciones para deja oír vuestra voz y el cardenal Grech, en la carta que os dirigió, resaltó tres realidades cardinales de la vida monástica y contemplativa que configuran vuestro rostro luminoso para la Iglesia y para el mundo: la escucha, la conversión y la comunión”. Y desde esa constatación el pastor diocesana subraya que “ésta es vuestra luz para vivir y obrar sinodalmente en la Iglesia. La escucha, la conversión y la comunión en vuestra contemplación os convierte en testigos de la luz para ofrecer al Pueblo de Dios una fecundidad orante y contemplativa que hace crecer la sinodalidad: vosotras mantenéis la llama encendida para que la peregrinación de tantos hermanos y hermanas no se interrumpa”.

DIEZ COMUNIDADES EN LA DIÓCESIS

Esas diez comunidades de vida contemplativa a las que el padre Luis Ángel de las Heras ha dirigido esta carta especial, con 108 mujeres que viven la consagración, suponen un testimonio vivo de la tradición y la historia de la fe en la Diócesis de León, confieren a la Iglesia legionense una riqueza de acentos y carismas propios como los de las Agustinas Recoletas en el Monasterio de la Encarnación de León; las Benedictinas con los monasterios de Santa María de Carbajal en León, Santa Cruz en Sahagún y San Pedro Apóstol en San Pedro de las Dueñas; las Carmelitas Descalzas con el Convento de la Santísima Trinidad y de la Virgen del Carmen en León; las Cistercienses de la Estricta Observancia, con el Monasterio de Santa María de Carrizo en Carrizo de la Ribera; las Cistercienses de la Congregación de San Bernardo en España, en la localidad de Gradefes; las Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada Concepción (OIC), con el Convento de las Concepcionistas de León; las Franciscanas Clarisas Descalzas, con el Convento de Santa Cruz en León; y las Jerónimas de la Orden de San Jerónimo, con el Monasterio de Nuestra Señora de Belén en la localidad de Toral de los Guzmanes.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter