Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2022

La Diócesis celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar desde el camino sinodal porque 'el Espíritu Santo nos necesita'

Vigilia diocesana mañana sábado día 4 a las 19 horas en la Parroquia del Salvador para preparar la solemnidad de Pentecostés del domingo día 5 con misa estacional en la Catedral a las 13 horas

(Ver carta obispo)

León, 3 de junio de 2022

2022 cartel Vigilia DIA DEL APOSTOLADO SEGLARLa solemnidad de Pentecostés, con la que este próximo domingo día 5 de junio se cierran los cincuenta días del Tiempo de Pascua, vuelve a ser una llamada a todos los laicos para reforzar su compromiso y valorar su aportación como discípulos del siglo XXI para hacer visible la acción del Espíritu Santo en la vida familiar, laboral, cultural y social. Un protagonismo especial de los seglares en esta jornada en la que toda la Iglesia celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este año enmarcado en contexto que ha marcado la fase diocesana del Sínodo ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’ y con la mirada puesta en la asamblea final de la Iglesia española convocada por la Conferencia Episcopal para el próximo día 11 en Madrid a la que acudirá una Delegación diocesana para llevar la voz de la Iglesia de León, condensada en el documento de ‘Síntesis sinodal’ de la fase diocesana. Bajo el lema "Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita”, también este Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar pretende ser un convocatoria que, tras dos años marcado por la limitaciones que ha impuesto la pandemia, reactive los ejes de trabajo marcados en febrero de 2020 en el Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida” celebrado en Madrid.

VIGILIA DIOCESANA

Para la preparación de esta fiesta de Pentecostés, y con el objetivo de aprovechas el dinamismo que desde el pasado mes de octubre y a lo largo de todo este curso pastoral ha supuesto el trabajo de los 219 grupos sinodales en los que han estado implicadas más de tres mil personas, se ha convocado una vigilia diocesana para mañana sábado día 4 de junio a las 19 horas en la Parroquia del Salvador con una representación de fieles laicos de los más de veinte movimientos y asociaciones que se integran en el Área de Apostolado Seglar, Movimiento y Asociaciones, además de todos aquellos seglares que sin estar integrados en esos movimientos o asociaciones con presencia en la Diócesis viven su compromiso ecclesial en el día a día de las parroquias.

Ya este próximo domingo día 5 de junio a las 13 horas la Catedral acogerá el acto central de esta solemnidad de Pentecostés, con una misa estacional que presidirá el obispo, el padre Luis Ángel de la Heras, en el transcurso de la cual conferirá el sacramento de la confirmación a un grupo de personas adultas.

CARTA PASTORAL

Tanto en esa vigilia diocesana de mañana sábado, como en las eucaristías que acojan todas las iglesias de la Diócesis el domingo, se rezará por los laicos y su vocación para recordar que, como afirma el obispo Don Luis Ángel en la carta pastoral que ha titulado “Pentecostés 2022” han tenido un protagonismo especial en el ‘camino sinodal’ que desde el pasado día 17 de octubre ha ido recorriendo la Iglesia de León porque “en este proceso de sinodalidad tenemos la oportunidad de recordar y actualizar el sacramento del bautismo como fundamento teológico de la eclesiología de comunión que queremos edificar”. En su mensaje para este Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar de 2022, el pastor diocesano hace hincapié en que “la mision laical, mediante la pertenencia a movimientos, asociaciones, grupos y comunidades en las parroquias, arciprestazgos y diócesis, es tan valiosa como imprescindible para prepararnos y recibir un nuevo Pentecostés como Pueblo de Dios de comunión fraternal en camino evangelizador, misionera y samaritano”.

Para concluir su mensaje, con el deseo “de un nuevo y fecundo Pentecostés”, Mons. De las Heras invita a que “todos los hermanos y hermanas con vocación laical puedan celebrar este Pentecostés en el camino sinodal con el gozo de vivir a la escucha del Espíritu Santo para dar impulse a la conciencia de presente y future de un Pueblo de Dios en salida que da testimonio de la alegría y la esperanza del encuentro con Jesucristo y su Evangelio”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter