Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Pascua del Enfermo 2022

La Pascua del Enfermo invita a "acompañar en el sufrimiento" como clave de la Pastoral de la Salud para superar la pandemia

La Diócesis cierra la ‘Campaña del Enfermo 2022’ con una Jornada de Pastoral de la Salud mañana jueves día 19 a las 17 horas en el Seminario y con una eucaristía este próximo domingo día 22 a las 19:30 horas en San Isidoro 

León, 18 de mayo de 2022

2022 cart Jor EnfermoLa Diócesis de León se sumará este próximo domingo día 22, coincidiendo con el Domingo VI del Tiempo de Pascua, a la celebración de la XXVII Pascua del Enfermo que con el lema “Acompañar en el sufrimiento” cierra los actos la ‘Campaña del Enfermo 2022’, y lo hará con una eucaristía a las 19:30 horas en la Basílica de San Isidoro. Además, desde el Área de Pastoral de la Salud de la Diócesis se han organizado las Jornadas Diocesanas de Pastoral de la Salud, que tendrán lugar mañana jueves día 19 de 17 a 19 horas en el Aula Magna del Seminario Conciliar San Froilán y que incluirán una ponencia a cargo del sacerdote y rector del Seminario, Rubén García Peláez, quien disertará sobre el tema “Unción de enfermos para dummies” y una mesa redonda que estará dedicada a abordar el tema “Pobreza y enfermedad” a partir del reciente ‘Informe sobre exclusión y desarrollo social en España’ realizado por la Fundación FOESSA para Cáritas Española.

PASTORAL DE LA SALUD Y ‘PROYECTO AA’

Además, desde el Área de Pastoral de la Salud se recuerda que “en esta Campaña del Enfermo de 2022 hemos querido dar visibilidad y acompañar a los enfermos de patologías menos ‘visualizadas’ y que provocan un gran sufrimiento: enfermedad mental, neurodegenerativas o las llamadas ‘enfermedades raras’ y hacerlo ‘caminando juntos’ en este tiempo sinodal que está viviendo toda la Iglesia”. Y en esa línea, también en estas Jornadas Diocesanas de Pastoral de la Salud se dará a conocer el ‘Proyecto AA’ que se está poniendo en marcha para generar una comunidad de acompañamiento por vía telemática aprovechando las posibilidades de encuentro y comunicación que ofrecen los teléfonos móviles entre los voluntarios, las capellanías de los hospitales y las personas que han vivido una situación de enfermedad o un ingreso hospitalario y quieren mantener ese contacto con voluntarios y agentes del Área de Pastoral de la Salud.

La situación de alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19 ha condicionado durante los dos últimos años el trabajo del Área de Pastoral de la Salud y obligó a aplazar hasta este año 2022 las Jornadas Interdiocesanas de Pastoral de la Salud de la Provincia Eclesiástica que en su edición XLI organizó la Diócesis de León y que sí se pudieron desarrollar por vía telemática el pasado mes de marzo.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter