Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Peregrinación 'Caminamos Juntos...con María'

La peregrinación 'Caminamos Juntos...con María' a la Virgen del Camino pondrá el broche a las actividades de la fase diocesana del Sínodo

Será este sábado día 14 con salida de la Plaza de Regla a las 9:30 horas y concluirá con una eucaristía de acción de gracias que presidirá el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, a las 12 horas en la explanada de la Basílica

León, 12 de mayo de 2022

cartel Pereginación Sínodo VIRGEN DEL CAMINOLa fase diocesana del Sínodo ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’ tendrá su broche de cierre este próximo sábado día 14 con una peregrinación a La Virgen del Camino que bajo el lema ‘Caminamos juntos… con María’ ha organizado el equipo de coordinación del Sínodo. Una jornada sinodal completa que comenzará a las 9:30 horas en la Plaza de Regla, a los pies de la Catedral, con la concentración y el inicio de la peregrinación de todos los participantes. Tras confluir con otros grupos de peregrinos, que se sumarán a las 10 horas en la Plaza de San Marcos, la peregrinación avanzará por la misma ruta del Camino de Santiago con el fin de alcanzar a mediodía el destino de la Basílica de la Virgen del Camino. En la explanada de la Basílica de Nuestra Señora del Camino a las 12 horas se celebrará el acto central de la jornada, una “Eucaristía de Acción de Gracias por los frutos de la fase diocesana del sínodo” que presidirá el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras. Al concluir la celebración, los participantes vivirán una jornada de confraternidad junto al templo de la Patrona de la Región Leonesa en la que compartirán comida y experiencias.

CON SERVICIO DE AUTOBUSES

Para facilitar el desplazamiento de cualquier persona que quiera participar en esta peregrinación ‘Caminamos juntos…con María’ y que no pueda completar el recorrido a pie, desde el equipo de coordinación del Sínodo se ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses con Alsa que facilitará el desplazamiento desde la Plaza de Santo Domingo a la Virgen del Camino a las 10:30, 10:45, 11, 11:15 y 11:30 horas para poder llegar a esa celebración central a mediodía, y que también proporcionará servicio de regreso desde la Virgen de Camino a la Plaza de Santo Domingo a las 13:30, 13:45, 14, 14:15 y 14:30 horas.

Desde el equipo de coordinación del Sínodo en la Diócesis se hace una invitación a todas las personas para que se sumen a esta peregrinación y, de manera especial, a esas más de tres mil personas que se han integrado en alguno de los 219 grupos sinodales que se han constituido en toda la Diócesis y que desde la apertura de esta fase diocesana, el pasado 17 de octubre, han sido los puntos de acción de una experiencia sinodal que según Maribel Fernández, coordinadora de este equipo del Sínodo, “hay que agradecer de corazón y que han pedido que todo esto continúe, que esto sea un punto de partida de una forma de trabajar y una forma de sentir la Iglesia desde este revulsivo que nos ha inspirado y dado el Espíritu Santo, para ir dando pasos como los que se concretan en el documento de síntesis de todo este trabajo que estamos perfilando y que se entregará a la Conferencia Episcopal, en un proceso revitalizador para la Iglesia de León, un proceso que ha de llevar a cambios tangibles para ir configurando esa Iglesia sinodal que sueña el Papa Francisco para este siglo XXI”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter