Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Jornada de la Infancia Misionera 2022

La Diócesis se suma a la Jornada de la Infancia Misionera desde la red mundial que hace realidad el objetivo de que "los niños ayudan a los niños"

Con el lema “Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!” este domingo 16 de enero las parroquias acogen una colecta especial con la aportación que los más pequeños han realizado en Navidad a las “huchas del compartir” para alcanzar, al menos, los 40.278 euros reunidos en el pasado año 2021

León, 14 de enero de 2022

2022 cart Jornada Infancia MisioneraEste próximo domingo 16 de enero la Diócesis de León se suma a la Jornada de la Infancia Misionera, que promueven las Obras Misionales Pontificias (OMP) para apoyar la red mundial de una iniciativa pontificia que se ponía en marcha en 1843 con el objetivo de hacer realidad el objetivo de que “los niños ayudan a los niños” y que en 2021, desde el Fondo Universal de Solidaridad y con el trabajo de los misioneros, permitió ayudar en educación, salud y formación cristiana a cuatro millones de niños en 120 países, en el caso de la Diócesis de León con una aportación que llegó a los 40.278 euros.

ESPÍRITU MISIONERO Y ACCIÓN CARITATIVA

A partir del lema “Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!” esta Jornada de la Infancia Misionera culmina este domingo una actividad que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre, en colegios y parroquias, con un calendario de actividades de Adviento, que se ha prolongado hasta este domingo 16 de enero, que ha promovido tanto en la actividad escolar como en la sesiones de catequesis el trabajo acerca del espíritu misionero y la importancia de la acción caritativa, con iniciativas como las “huchas del compartir” que los niños, en este pasado Tiempo de Navidad, se han construido en sus casas para hacer unas aportaciones de sus presentes navideños que destinarán a ese Fondo Universal de Solidaridad de la Infancia Misionera. Esas “huchas del compartir” de los niños, junto con las aportaciones de los fieles se recogerán en las colectas de las iglesias de León este domingo y se entregarán por medio de la Delegación de Misiones a la entidad Obras Misionales Pontificias.

Infancia Misionera es una red mundial de niños con espíritu misionero que está presente en 120 países, la mayoría en territorios de misión, para ayudar a los más pequeños y en la que los niños tienen el protagonismo central desde ese lema fundacional de “Los niños ayudan a los niños”. Esta red pionera en el apoyo y defensa de la infancia se fundó en 1843 y está promovida por el Papa, dentro de la estructura de las Obras Misionales Pontificias, que es la institución de la Santa Sede que fomenta el espíritu misionero y canaliza las ayudas de todo el mundo para las misiones. A lo largo de todo el año Infancia Misionera desarrolla actividades misioneras en colegios y grupos de catequesis, ofreciendo materiales que invitan a los más pequeños a rezar y a vivir como pequeños misioneros en sus propios ambientes y hogares y tiene su día más destacado en esta Jornada de la Infancia misionera, auténtico “Domund para los niños”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter