Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Exposición 'Signum Fidei' - Museo Diocesano y de Semana Santa

El Museo Diocesano y de Semana Santa ofrece su primera exposición 'Signum Fidei', dedicada a la imaginería procesional de León

La Fundación ‘Museo Diocesano y de Semana Santa’ y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León promueven esta primera muestra integrada por 30 piezas, que se inaugura mañana jueves día 23 a las 20:30 horas y que se podrá visitar desde el 26 de diciembre hasta el 11 de febrero

León, 22 de diciembre de 2021

expo Signum Fidei Museo Diocesano y de Semana SantaLa Fundación ‘Museo Diocesano y de Semana Santa’ y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades inauguran mañana jueves día 23 a las 20:30 horas la primera exposición que acoge el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, una muestra dedicada a la “imaginería procesional de León” integrada por 30 piezas y en la que, bajo el título ‘Signum Fidei’, se ofrecerá un “itinerario pasional, devocional y catequético” por la Semana Santa leonesa.

INAUGURACIÓN DÍA 23, APERTURA DÍA 26

Tras este acto inaugural, que presidirá el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras y que se podrá seguir en directo en la emisión que se realizará desde las redes sociales de la Junta Mayor de Semana Santa en la página web www.semanasantaleon.org, a partir del próximo domingo día 26 de diciembre y hasta el 11 de febrero el Museo Diocesano y de Semana Santa de León ofrecerá la posibilidad de visitar esta primera exposición temporal que según el colaborador en esta iniciativa de Fundación ‘Museo Diocesano y de Semana’ y profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, César García Álvarez, “se sustenta en el sentido profundo de todas las imágenes, que se convierten en signun fidei, en signo y señal de fe, que a su vez sustentan no sólo el sentido de la Semana Santa, sino también el espíritu de un Museo que comienza a dar con esta exposición sus primeros pasos”.

Las muestra ‘Signum Fidei’ estará abierta al público hasta el próximo día 11 de febrero en el Museo Diocesano y de Semana Santa (entrada por C / Mariano D. Berrueta, 12) en horario de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20:30 horas por las tardes. Los martes el Museo permanecerá cerrado. Se ha fijado un precio de entrada de 2 euros, con la posibilidad de adquirir un bono por 5 euros que permitirá el acceso libre durante todos los días en que permanezca abierta la muestra. Además se ha establecido la posibilidad de concertar visitas de grupos contactando a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el teléfono 686 149 444.

Con esta primera exposición temporal ‘Signum Fidei’ se pone en marcha la actividad de un Museo que era bendecido el 1 de julio de 2020 por el entonces obispo de León, Julián López, tras cuatro años de trabajos en un espacio de más de cinco mil metros cuadrados ubicado en un módulo en torno al claustro central del histórico edificio del Seminario Mayor San Froilán. Aquel día el obispo Julián López afirmó que “con el esfuerzo de todos ha sido posible alumbrar este icono o representación de lo que es una realidad durante una semana al año, pero cuando se entre aquí se vivirá el espíritu de esa Semana tan especial y este Museo va a proyectar sobre todos los visitantes el espíritu, el modo de ser, la vida de los leoneses en Semana Santa; va a ser un retrato y un espejo en el que yo deseo que todos los leoneses, ellos y ellas, se vean y se reconozcan. Demos gracias a Dios por este espacio y esta oportunidad que se nos ofrece”. Una oportunidad, la de contar con el Museo Diocesano y de Semana Santa de León que empezará a hacerse realidad con esta muestra ‘Signum Fidei’, una vez que ha sido posible superar todos los impedimentos que ha supuesto la situación de pandemia para la puesta en marcha del “ansiado Museo de los papones de León”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter