Jornadas diocesanas Formación Cofrade

La Diócesis colabora desde la 'Escuela Beato Antero Mateo' con la Junta Mayor para poner en marcha las Jornadas Diocesanas de Formación Cofrade

Comienzan mañana sábado día 6 a las 10 h. en el Museo Diocesano y de Semana Santa con la sesión inaugural en la que el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, abordará el tema “Situación actual de la Iglesia”

León, 5 de noviembre de 2021

2021 cartelJornadasCofradeEl Museo Diocesano y de Semana Santa (C/Mariano Domínguez Berrueta, 10) acogerá mañana sábado día 6 a las 10 horas la sesión inaugural de las ‘Jornadas diocesanas de Formación Cofrade’, una iniciativa promovida desde la Diócesis en colaboración con la Junta Mayor de Semana Santa para facilitar un ámbito propio de encuentro y formación para los hermanos y hermanas de las hermandades y cofradías de León. La Escuela diocesana de formación teológico-pastoral ‘Beato Antero Mateo’ ha sido la entidad encargada de preparar las cuatro sesiones formativas que se han programado para esta primera edición de estas ‘Jornadas diocesanas de Formación Cofrade’, que se prolongarán desde mañana y a lo largo de los cuatro sábados de este mes de noviembre.

CUATRO SESIONES EN CUATRO SÁBADOS

La sesión inaugural, que se desarrollará mañana sábado día 6 desde las 10 a las 13:30 horas, contará con la participación del obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, quien abordará el tema “Situación actual de la Iglesia”. Para el próximo sábado día 13 está prevista la intervención de quien fuera delegado diocesano para la Junta Mayor de Semana Santa y párroco del Mercado, Manuel Flaker, que disertará sobre el tema “Semana Santa y Triduo Pascual”. Ya en la tercera sesión, organizada para el sábado día 20, se profundizará en el tema “Arte, patrimonio y piedad popular” de la mano del responsable del equipo de Patrimonio histórico-artístico dentro de la Delegación de Evangelización Misionera, Diego Asensio. Y para cerrar este ciclo de formación cofrade se ha programado el sábado día 27 una sesión de clausura en la que el delegado diocesano de Evangelización Misionera, Jesús Miguel Martín, expondrá el tema “Hora de todos. Nueva reestructuración pastoral”.

Estas cuatro sesiones en las que se han organizado las ‘Jornadas diocesanas de Formación Cofrade’ que mañana comienzan se desarrollarán en el salón de actos del Museo Diocesano y de Semana Santa, en horario matinal de 10 a 13 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y con especial invitación a todos los ‘papones’ de León.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter