Missio profesores Religión 2021

Los profesores de Religión reciben la 'missio canónica' con el apoyo del obispo para llevar adelante la "apasionada labor de educar"

León, 14 de octubre de 2021

Missio profesores 1Más de doscientos profesores de Religión recibieron ayer de manos del obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, la missio canónica que les habilita para ejercer su tarea como docentes al servicio de la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) en los centros educativos de León. Un acto de entrega personal que tenía lugar al concluir la celebración eucarística vespertina que presidía el prelado legionense en la Catedral y que contó con una representación del servicio de inspección de la Delegación Provincial de Educación para testimoniar la relevancia que la Iglesia de León confiere al trabajo de los profesores de Religión en los centros educativos.

‘MISIÓN DE EDUCAR’

El equipo diocesano de Enseñanza Religiosa Escolar y colegios católicos, dentro de la nueva delegación diocesana de Evangelización Misionera, se encargó de preparar toda la documentación y la celebración, que se abría con las palabras del profesor Antonio R. Alonso Ámez, quien señaló la importancia de “celebrar hoy junto a nuestro obispo Luis Ángel, quien nos concede participar en su misión de educar en la fe, en nuestro caso en el ámbito escolar y somos conscientes de esta vinculación entre nuestra tarea docente con la autoridad del sucesor de los apóstoles, vinculación que nos convierte en agentes especializados de evangelización que participan en la misión de la Iglesia para que esta labor eclesial fructifique y llegue a posibilitar en nuestros alumnos el conocimiento e incluso el encuentro con el Señor”.

En su homilía, el obispo Luis Ángel hizo especial hincapié en que “el Señor pone delante de nosotros la coherencia de quienes nos decimos seguidores suyos, para que seamos fieles y honestos discípulos del maestro, el Señor, quien además, y seguro que lo habéis pensado muchas veces, es el mejor pedagogo que podéis encontrar”. “Sois profesores educadores cristianos” subrayó Mons. De las Heras, quien indicó que “esta missio que os entrego no sólo acredita vuestra preparación y cumple la formalidad para poder hacer esa tarea, sino que con esta celebración y el gesto del envío os invito a desarrollar vuestra misión con verdadera y auténtica pasión, como todo buen docente y educar al que le apasiona la materia que enseña. Por eso apasionaos por esta asignatura de Religión y como apasionados profesores de Religión no os conforméis con resultados pobres, ingeniaoslas para que vuestros alumnos se involucren en la búsqueda de los tesoros del cristianismo, a través de la historia, a través de los discípulos relevantes, a través de los textos que cautivan, de los relatos que captan al atención o experimentar, ojalá, la aventura interior de creer a través del conocimiento; explorad nuevas sendas de aprendizaje y enseñanza para vuestros alumnos y vosotros, tratadlos como trata Jesús a las personas, con amor u consideración, con respeto y dignidad, y llevadlos tan lejos como vuestra pasión docentes os permita, id lejos con ellos”.

“SOMOS FAMILIA DE EDUCADORES CRISTIANOS”

El concluir se homilía el obispo Luis Ángel tuvo un mensaje especial de cercanía para todos los profesores, a quienes expresó que “nunca os sintáis solos porque somos familia de Dios, somos familia de educadores cristianos, por eso contad siempre con la comunidad educativa y contad siempre con la Diócesis porque este no es un envío para dejaros en vuestro destino; contad con los responsables de la enseñanza religiosa en la Diócesis y contad con vuestro obispo para lo que necesitéis” y animó a “descubrir un Dios justo que da a cada uno lo que necesita y que, apasionados, no nos conformemos y busquemos siempre ir más con la misión que tiene que arrebatar nuestro ser cristiano educador”.

Missio profesores 3

Missio profesores 5