Acto apertura curso 2021-2022

El obispo Don Luis Ángel preside el acto de apertura del curso 2021-2022
en los cuatro centros académicos de la Diócesis

“El transhumanismo: una aproximación” a cargo del profesor Francisco Javier Gay

León, 6 de octubre de 2021

2021 2022 CartelApertura CursoLa Capilla del Seminario Mayor ‘San Froilán’ acoge hoy miércoles día 6 de octubre a partir de las 19 horas una celebración eucarística con la que se dará por abierta las actividad del curso académico 2021-2022 en los dos seminarios diocesanos de León, el Conciliar de ‘San Froilán’ y el Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’, así como en los centros formativos de la Diócesis, el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) ‘San Froilán’ y la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”, además del Seminario Diocesano de Astorga de ‘La Inmaculada y Santo Toribio’, cuyos seminaristas acuden desde hace ya seis cursos a León para recibir su formación académica.

LECCIÓN INAUGURAL: “TRANSHUMANISMO”

Tras la eucaristía, que estará presidida por los obispos de León y Astorga, Luis Ángel de las Heras y Jesús Fernández, respectivamente, a partir de las 20 horas en el Salón de Actos del Seminario Mayor “San Froilán” esta apertura del curso 2021-2022 incluye un acto académico en el que participarán ambos prelados y que incluirá la ‘lección inaugural’ que pronunciará el profesor Francisco Javier Gay Alacaín sobre el tema “El transhumanismo: una aproximación”. El acto concluirá con la presentación por parte de los secretarios de los centros formativos de la Diócesis, el Centro Superior de Estudios Eclesiásticos (CSET) y la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”, de las Memorias Académicas del pasado curso.

DÉCIMO CURSO DE LA ‘BEATO ANTERO MATEO’

En el caso de la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo” se trata del décimo curso de andadura y dada su orientación a la formación de laicos se abrirá un periodo especial de matrícula, entre los días 11 al 15 de octubre, de 19 a 20 horas en las instalaciones del Seminario Mayor ‘San Froilán’. El inicio del curso se ha programado para el día 23 de octubre, con sesiones académicas ordinarias los sábados, después de que el curso pasado se dedicara en el primer cuatrimestre a un curso especial de formación para laicos implicados en la vida eclesial para su preparación como ‘Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión’ y en su segundo cuatrimestre, de manera excepcional, a dar continuidad a la actividad docente del curso 2019-2020, interrumpida en el mes de marzo de 2020 por efecto del confinamiento y la pandemia.

En este décimo curso de andadura, superadas las restricciones de la alerta sanitaria, la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo” recupera su dinámica académica en los niveles de Primero, Segundo y Tercero, dentro de un Plan que incluye dos cursos comunes y una especialización temática en los ámbitos de liturgia, catequesis e iniciación cristiana, pastoral social y caritativa y pastoral sectorial, y en la que ya se encuentran los alumnos de las seis primeras promociones. Además, en este curso 2021-2022 se ha previsto una formación complementaria durante el primer cuatrimestre para alumnos de Tercer curso en un monográfico dedicado al tema “Pueblo de Dios en salida. Es la hora de todos”, así como un “Curso cofrade” para integrantes de hermandades y cofradías que se desarrollará en  los sábados del mes de noviembre en el Salón de actos del Museo Diocesano y de Semana Santa.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter