Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

XX Semana de Pastoral - clausura

El obispo Don Luis Ángel clausura la XX Semana de Pastoral con una llamada para "caminar todos juntos" porque "contigo y conmigo somos Iglesia, y somos discípulos misioneros"

Se cierran así cuatro días de trabajo centrados en la carta pastoral “Es la hora de todos” y en la presentación de la nueva organización diocesana

León, 23 de septiembre de 2021

Semana Pastoral clausura 2El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, acaba de clausurar la XX Semana de Pastoral con el rito de envío que ha impartido en la Catedral a todos los participantes en esta convocatoria diocesana a la conclusión de la eucaristía que acogía esta tarde la seo legionense.

En una celebración que ha estado concelebrada por el obispo emérito, Julián López, el pastor diocesano ha reiterado el mensaje que ya expresaba al inicio de esta XX Semana de Pastoral en la presentación de la carta para este curso 2021-2022 bajo el título “Es la hora de todos” con una llamada a ser “una Iglesia de comunión fraterna, en la que contigo y conmigo somos Iglesia y somos discípulos misioneros”. “Vivir conforme a la vocación que habéis recibido poniendo empeño en conservar entre todos la unidad del Espíritu” ha exhortado Don Luis Ángel para recordar que “nos complementamos como hermanos en la edificación de la comunión fraterna y en el envío a la misión evangelizadora y samaritana, y lo hacemos cada uno desde nuestra llamada personal y comunitaria, desde nuestra experiencia del seguimiento de Jesús”.

SÍNODO, CAMINAR JUNTOS

Una homilía que ha enlazado con los argumentos centrales de esta XX Semana de Pastoral, que han pivotado alrededor de lo planteado por Mons. De las Heras en el acto de apertura y en la presentación de la carta pastoral para este curso cuando aseguraba que “el objetivo es que tenemos que ayudarnos y trabajar más juntos de lo que lo hemos hecho hasta ahora, aprovechar la ayuda mutua y buscar una ayuda que necesitamos en estos momentos en la Iglesia que es la de ir todos juntos, caminar todos juntos, dentro de esa llamada a la sinodalidad que supone ese Sínodo convocado por el Papa Francisco: vamos a caminar juntos, ayudarnos cada vez más y a disfruta de la comunión fraterna, don de la Iglesia que hay que disfrutar y valorar para luego hacer con otros, no hacer uno solo”. En este sentido, el obispo de León ha insistido en que “este gran esfuerzo de caminar juntos es la clave, porque no se trata de hacer más cosas, sino de hacerlas de otro modo, de manera más eficaz, más evangélica, más de comunión de hermanos desde esa perspectiva de la sinodalidad que tiene que trasladar al mundo la fraternidad”.

SEMANA PRESENCIAL Y TELEMÁTICA

Esta orientación planteada al concluir la última sesión de trabajo de la Semana de Pastoral recoge toda la labor realizada en esta cita diocesana en la que se ha completado el proceso de reordenación de las delegaciones episcopales y la coordinación de la pastoral misionera concretado en la articulación de tres grandes delegaciones episcopales “con el fin de vivir y trabajar como equipos de animación misionera, algo que está por hacer y configurar, y algo que en un feliz coincidencia viene en ayuda de nuestro esfuerzo es el Sínodo que ha convocado el Papa Francisco, con un proceso sinodal que empieza su fase diocesana en octubre ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’ y además se cumplen ahora los veinticinco años de la promulgación del Libro Sinodal fruto del sínodo de esta Diócesis, todavía de gran utilidad y que muestra el notable valor del camino sinodal”.

A este mensaje episcopal se ha sumado en esta XX Semana de Pastoral la presentación y trabajo en grupo de la dinámica de acción pastoral de las tres nuevas delegaciones de la Diócesis, Comunión Fraterna, Evangelización Misioneras y Misión Samaritana, en una convocatoria que ha reunido a 120 personas de manera presencial en el renovado salón de actos del Seminario Mayor para cumplir con la limitación de aforo, del total de más de más de trescientos agentes y colaboradores que desde todos los ámbitos de la acción pastoral de la Iglesia de León han podido seguir todo el programa de esta Semana por vía telemática, a través de la emisión que se ha realizado en el canal diocesano en internet desde la plataforma Youtube.

Semana Pastoral clausura 1

Semana Pastoral clausura 3

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter