Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Peregrinación Cruz JMJ

León recibe el jueves la Cruz de los Jóvenes en su peregrinación por las diócesis de toda España con la mirada puesta en la JMJ Lisboa 2023

Será acogida en el Monasterio de Santa María de Carbajal y tras un Vía Crucis vespertino en el Museo de Semana Santa a las 21:30 horas en la Real Colegiata de San Isidoro centrará una gran vigilia de oración con los jóvenes

León, 7 de septiembre de 2021

cartelCruzJóvenesJMJ2023La Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) serán acogidos este próximo jueves día 9 en la Diócesis de León, dentro de la peregrinación que comenzaba este pasado domingo en la frontera con Portugal, en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y que hasta el próximo mes de octubre recorrerá todas las diócesis españolas con el objetivo de animar a los jóvenes a prepararse y participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2023 en Lisboa.

ENCUENTROS DE ORACIÓN Y VIGILIA CON JÓVENES

La Cruz de los Jóvenes llegará a León procedente de La Bañeza, tras haber sido acogida en la Diócesis de Astorga, y será trasladada a las 12 horas al Monasterio de Santa María de Carbajal, donde se desarrollará un encuentro de oración con todo el ámbito de la Vida Consagrada. Para la tarde se ha organizado un Vía Crucis con las cofradías y hermandades en el que tendrán una destacada participación el grupo de “Jóvenes Papones” de la Junta Mayor de Semana Santa a las 19:30 horas en el Museo Diocesano y de la Semana Santa. El acto central de esta presencia de la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes en la Diócesis de León será una gran vigilia de oración con los jóvenes que se desarrollará a las 21:30 horas en la Real Colegiata de San Isidoro, para concluir con un turno de vela a las 23 horas en el Convento de Santa Cruz de las HH. Franciscanas Clarisas Descalzas. Ya para el viernes día 10 por la mañana está prevista la continuación de esta peregrinación hasta la villa de Sahagún, donde la Cruz de los Jóvenes será entregada a la Diócesis de Palencia para proseguir ese recorrido que se iniciaba en la parroquia de Fuentes de Oñoro, de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, en la misma frontera con Portugal este pasado domingo y que tras alcanzar todas las diócesis españolas concluirá el próximo día 29 de octubre en la localidad de Ayamonte, en la Diócesis de Huelva, para retornar desde allí a tierras portuguesas.

Cruz Jóvenes 2010 3SEGUNDA PEREGRINACIÓN DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES

Ésta peregrinación que trae la Cruz de los Jóvenes a la Diócesis el próximo día 9 será la segunda ocasión en la que este símbolo de la JMJ llega a León, algo que ya ocurriera hace once años, concretamente del 6 al 10 de noviembre de 2010, como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud-JMJ 2011 celebrada en Madrid. En aquella ocasión, a lo largo de cuatro días la Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani peregrinaron por distintos espacios diocesanos desde la acogida en la villa de Sahagún, con actividades y celebraciones que se fueron sucediendo por Cistierna, el centro penitenciario de Villahierro y Mansilla de las Mulas, la Catedral, el Hospital de San Juan de Dios, distintos monasterios y en las basílicas de San Isidoro y de La Virgen del Camino hasta la despedida en la parroquia de Valencia de Don Juan para su entrega a la Diócesis de Zamora en la localidad de Benavente. Al concluir aquella peregrinación de 2010 el entonces obispo de León, Don Julián López,  manifestó su “íntima satisfacción por entregar la Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani al sucesor de San Atilano, actualmente Don Gregorio, y en él a mi Diócesis de origen” con “este relevo en la esperanza y en el deseo de que el paso de la Cruz por estas tierras sea fuente de vida y esperanza”, mientras que desde la Delegación de Pastoral Juvenil se ponía “una nota muy alta a todo lo vivido estos días, por la ilusión en el trabajo de preparación, por el desarrollo de todos los actos, y por la participación y la alegría que todo esto ha transmitido estos días en León con la mirada puesta en esa próxima JMJ de Madrid 2011”.

Cruz Jóvenes 2010 1

Cruz Jóvenes 2010 2

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter