Centenario Legión de María

La Legión de María celebra su centenario con una eucaristía de acción de gracias en la Catedral desde el lema "Haced lo que Él os diga"

El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, presidirá la celebración en el altar mayor de la Puchra mañana martes día 7 de septiembre a las 18 horas

León, 7 de septiembre de 2021

centenario LegiónMaríaLa Legión de María, un movimiento de apostolado seglar presente en la Diócesis de León desde el año 1957 y con actividad en trece parroquias, celebrará mañana el centenario de su fundación con lema “Haced lo que Él os diga” con una eucaristía de acción de gracias que acogerá la Catedral a las 18 horas y que va a estar presidida por el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras.

CIEN AÑOS DE ORACIÓN Y SERVICIO

La Legión de María es un movimiento católico internacional de inspiración mariana, integrado por personas laicas de la Iglesia Católica que trabajan de manera voluntaria para llevar adelante iniciativas de evangelización y acción caritativa. Fran Gutiérrez, integrante de la Legión de María en León y secretario de la Curia La Inmaculada, señala que “esta asociación de fieles se basa en tres pilares: la oración, la formación de sus miembros y el voluntariado” y destaca una de las normas de la Legión que exhorta “a la ejecución de un trabajo legionario, activo y sólido, hecho con espíritu de fe y en unión con María, en forma tal que en las personas por quienes trabaja y en sus propios compañeros María vea y sirva de nuevo a la persona de Nuestro Señor, de forma que cuando nosotros realizamos cada semana ese trabajo apostólico no eres tú quien lo está realizando, sino que van en nombre del grupo y de la parroquia, pero sobre todo vas en nombre de María”.

La Legión de María fue fundada el 7 de septiembre de 1921 en Dublín (Irlanda), en vísperas de la fiesta de la Natividad de Nuestra Madre María, por un grupo de adolescentes reunidos con Frank Duff, su fundador, un funcionario irlandés laico, que se caracterizaba por ser alegre, inteligente, lleno de energía, entusiasmo, generosidad y, sobre todo, por su profundo amor a Dios y a la Virgen María.

La Legión de María está presente en casi todos los países del mundo. Fue reconocida por la Conferencia Episcopal Española y ha sido establecida en todas las diócesis del territorio nacional. La finalidad de la Legión de María es “la mayor gloria, la extensión del reinado de Cristo y la santidad de sus miembros por medio de la oración y la colaboración active”. En el inicio de este apostolado se comenzó con la dedicación en las visitas a mujeres con cáncer en hospitales y de allí, su movimiento se volvió muy activo entre los más desamparados. Cuenta con más de 33 millones de miembros en el mundo

La Legión ora y trabaja apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Pueden formar parte todo católico que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter