2021 - CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE BIENES

PequeParroquias cartel2015

LA DIÓCESIS PROMUEVE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE BIENES
PARA APOYAR A LAS PEQUEÑAS PARROQUIAS

El 15-22 de agosto de 2021 la Diócesis de León promueve una nueva edición de la “Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis de León” con el fin de allegar fondos para las parroquias más pequeñas y que más dificultades tienen para sostener económicamente sus necesidades. Bajo el lema “Colabora para seguir dando agua de vida a las parroquias más pequeñas” se distribuirá un folleto informativo en todas las parroquias de las áreas rurales de la Diócesis y se realizará una COLECTA ESPECIAL, a la que se sumará la prevista para el domingo 26 de septiembre en las parroquias de la CIUDAD.

CIEN IGLESIAS ATENDIDAS

Desde que la Diócesis pusiera en marcha esta “Campaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León” en el año 2010 ya se han atendido necesidades básicas en más de cien iglesias pertenecientes a las 505 parroquias que están ubicadas en localidades con MENOS DE CIEN HABITANTES.

Y con motivo de esta XlI Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis se hace una llamada a toda la Iglesia de León para “ayudar económicamente a las parroquias más pequeñas para que sigan abiertas al culto y puedan hacer frente a sus necesidades más urgentes”.
“Todos los implicados en la vida parroquial, sacerdotes y fieles, creemos que la participación en el sostenimiento económico de la Iglesia y de la respectiva parroquia es un compromiso ineludible y una responsabilidad en la que hemos de implicarnos más activamente” y agradece la “generosidad, con los que se han podido cubrir las necesidades básicas de parroquias con menos recursos y más afectadas por la despoblación y el envejecimiento de sus feligreses y pagar el seguro de estos templos, la tasa de basura, los recibos de luz y de Gersul y, en algunos casos, cumplir con la inspección técnica de edificios”. Hay que “ir tomando conciencia de la necesidad de ayudar a las parroquias con menos medios” a partir de la “corresponsabilidad de los fieles laicos en sus respectivas comunidades parroquiales”.

“La sensibilización es cada vez mayor, la solidaridad de las parroquias con más posibilidades económicas va en aumento y así ha sido posible atender muchas necesidades". Pero sigue siendo necesaria esa SOLIDARIDAD y esa CORRESPONSABILIDAD para estar en las periferias como dice el Papa Francisco, y éstas son nuestras periferias y también tienen que ser nuestras preferencias”.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter