Escuela Beato Antero Mateo - Clausura curso 2020-2021

La Escuela de formación teológico-pastoral 'Beato Antero Mateo' clausura la actividad de su noveno curso de andadura

Con un acto académico mañana jueves día 10 a las 19:30 h. en el salón de actos del Seminario se pondrá el broche a un ciclo con un seminario monográfico en el primer cuatrimestre y seis sesiones académicas en el segundo para recuperar la actividad suspendida por el confinamiento en 2020

León, 9 de junio de 2021

Escuela Antero Mateo 20 21La Escuela diocesana de formación teológico-pastoral ‘Beato Antero Mateo’ vivirá mañana jueves día 10 a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Seminario Mayor el acto de clausura del curso 2020-2021, noveno en la trayectoria de esta iniciativa eclesial que se ponía en marcha en 2012 con el objetivo de ofrecer un espacio de formación para los laicos comprometidos en la acción pastoral de la Iglesia de León. Este acto de clausura, que estará precedido por una visita cultural de todos los alumnos a la Catedral y que presidirá el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, contará con la presencia de todos los matriculados en los dos cuatrimestres en los que se ha desarrollado este curso, 49 en el seminario monográfico para la preparación de ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión del primer cuatrimestre, y 18 en los cursos 1º y 2º del segundo cuatrimestre.

FORMACIÓN DE LAICOS

El curso que mañana se clausura en la Escuela diocesana de formación teológico-pastoral ‘Beato Antero Mateo’, a pesar de la situación excepcional que ha implicado la pandemia, ha supuesto un paso más en la consolidación de este proyecto diocesano de formación que se ponía en marcha hace ya nueve años como iniciativa abierta a los laicos para responder a una demanda de formación, con dos cursos troncales y un tercero de especialización en los departamentos de Evangelización y catequesis, Pastoral Litúrgica, Pastoral caritativo-social y Pastoral Sectorial. Un curso también excepcional puesto que se ha organizado en dos cuatrimestres, el primero dedicado a un seminario monográfico “El ministro extraordinario de la Sagrada Comunión”, y el segundo, que ha permitido desde el pasado mes de abril, recuperar la actividad académica de los niveles troncales pendiente del curso pasado 2019-2020, cuando el confinamiento por la pandemia interrumpía la marcha de la Escuela desde el mes de marzo de 2020 y obligaba entonces a suspender todas las actividades académicas.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter