Misa Crismal 2021

El obispo Don Luis Ángel preside la Misa Crismal que anticipa en toda la Diócesis el incio de la celebración de la jornadas centrales del Triduo Pascual

Mañana miércoles día 31, Miércoles Santo, a las 11 h. en la Catedral con presencia de todos los presbíteros y diáconos

(Ver emisión en directo - Misa Crismal)

(Ver homilía - Misa Crismal)

León, 30 de marzo de 2021

MisaCrismal CatedralEl obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, presidirá mañana miércoles día 31, Miércoles Santo, a partir de las 11,00 horas en la Catedral la Misa Crismal, celebración que al inicio de las jornadas del Triduo Pascual reúne a todos los integrantes del clero diocesano, presbíteros y diáconos, quienes renovarán en el primer templo de la Diócesis las promesas que realizaron el día en que recibían el sacramento del Orden.

Como preparación a esta celebración de la Misa Crismal, todos la participantes se reunirán a partir de las 10.00 horas en el Salón de actos del Seminario Mayor, en un espacio que permite guardar las medidas de seguridad sanitaria, para participar en una reflexión-meditación que conducirá el obispo emérito de León, Julián López, y que estará centrada en los misterios del Triduo Pascual.

SANTO CRISMA Y SANTOS ÓLEOS

Esta celebración de la Misa Crismal incluye el rito de consagración del Santo Crisma y la bendición de los Santos Óleos. Con el Crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los propios catecúmenos y con el óleo de los enfermos éstos son aliviados en sus enfermedades.

A la conclusión de todo el ritual, tradicionalmente se desarrollaba en el Palacio Episcopal una recepción por parte del obispo y un encuentro de convivencia sacerdotal que este año, dadas las circunstancias que impone la situación de alerta sanitaria, ha quedado cancelada.

Una Misa Crismal que este 2021 se puede realizar después de que el año pasado, en plena situación de confinamiento y con los templos cerrados, quedara reducida a una inédita celebración en ausencia de fieles y sacerdotes, presidida por el obispo en compañía de dos canónigos, y que anticipa en toda la Diócesis de León el inminente inicio de los días del Triduo Pascual, las jornadas centrales de la liturgia de Semana Santa.

youtube   twitter