"24 horas para el Señor" - 2021

La Diócesis se suma a la iniciativa "24 horas para el Señor" con una jornada de oración en la Parroquia de San José de las Ventas y en San Isidoro

Para adaptarse a las restricciones horarias por la pandemia se celebrará en horario continuo durante toda el día de mañana sábado día 13

León, 12 de marzo de 2021

24 HorasSenor 2021La Diócesis de León se sumará durante toda la jornada de mañana sábado día 13 a la iniciativa “24 horas para el Señor” con una jornada continuada de oración que tendrán dos puntos de referencia destacados en la Parroquia de San José de las Ventas (Avda. Mariano Andrés, 68) y en la Real Basílica de San Isidoro. A pesar de la situación de la pandemia el Papa Francisco ha vuelto a convocar estas “24 horas para el Señor” en los días 12 y 13, en la proximidad del Domingo IV de Cuaresma, inspiradas en el versículo “Él perdona todos tus pecados”, tomado del Salmo 103. Lo que sí se hace en esta nueva edición de “24 horas para el Señor” es adaptar esta propuesta de oración especial a la situación que imponen las restricciones horarias derivadas de la alerta sanitaria, y para cumplir con el toque de queda se ha fijado en horario diurno continuado su celebración, desde las 6:30 horas hasta las 21:30 horas, justo en la franja que habilita la normativa horaria vigente establecida por la autoridad sanitaria. Y el objetivo es que durante esas quince horas, en las iglesias de León se realice una “apertura extraordinaria, ofreciendo la posibilidad de acceso a las confesiones, preferiblemente en un contexto de adoración eucarística, hasta concluir con la celebración de la Misa vespertina del sábado”.

PARROQUIA Y BASÍLICA

En el caso de la Parroquia de San José de las Ventas, la Agrupación Parroquial ‘San José’ ha fijado el inicio de estas “24 horas para el Señor” a las 6:30 horas con rezo de Laudes a las 9 horas, rezo de Santo Rosario a las 11:30 horas, eucaristía a las 12 horas, Vía Crucis a las 17 horas y misa vespertina del Domingo a las 20 horas, para dar por concluida la actividad a las 21:30 horas.

En el caso de la Real Basílica de San Isidoro se ha fijado un horario diurno continuado para estas “24 horas para el Señor”, con Adoración Permanente del Santísimo, y con participación de todas las asociaciones y cofradías vinculadas con la familia isidoriana de León.

EN LA ESTELA DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

Con estas iniciativas, promovidas desde la Agrupación Parroquial “San José” y desde la Real Basílica de San Isidoro, la Diócesis de León mantiene en las circunstancias excepcionales de este año 2021 por causa de la pandemia la respuesta a la convocatoria que ya en el año 2015 realizaba el Papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia “Misericordiae Vultus” cuando expresaba su de­seo de que en­tre el vier­nes y el sá­ba­do an­te­rio­res al IV Do­min­go de Cua­res­ma, se fo­men­te en las dió­ce­sis una jor­na­da de “24 ho­ras para el Se­ñor”. El objetivo es que durante esa jornada completa haya tem­plos abier­tos du­ran­te 24 ho­ras inin­te­rrum­pi­da­men­te, con ex­po­si­ción del San­tí­si­mo, mo­men­tos de ora­ción y pre­sen­cia de sa­cer­do­tes que es­tén dis­po­ni­bles para ce­le­brar el sa­cra­men­to de la Re­con­ci­lia­ción y aten­der a quie­nes bus­can un con­se­jo que les ayu­de en la vida cris­tia­na. Esta ini­cia­ti­va, según cons­ta­ta­ba el Papa, ha fa­vo­re­ci­do “que mu­chas per­so­nas, en­tre las que se en­cuen­tran mu­chos jó­ve­nes, se ha­yan acer­ca­do al sa­cra­men­to del per­dón en un con­tex­to de in­ten­sa ora­ción y ha­yan re­des­cu­bier­to el sen­ti­do de su vida”.

youtube   twitter