Segunda parte curso Escuela 'Beato Antero Mateo'

La Escuela ‘Beato Antero Mateo’ retoma la actividad docente para completar el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020 interrumpido por el confinamiento

Desde mañana sábado y hasta el día 10 de junio, fecha de clausura de este curso extraordinario de 2020-2021, se desarrollarán seis sesiones académicas para los niveles del primer y segundo curso

León, 26 de febrero de 2021

Escuela Beato curso 19 20 rCon una jornada docente en las aulas del Seminario Mayor mañana se retomará en la Escuela de Formación Teológico Pastoral ‘Beato Antero Mateo’ la actividad docente de este curso extraordinario en un segundo cuatrimestre en el que se completará la actividad formativa del pasado curso 2019-2020, que queda interrumpida por el confinamiento y la declaración del estado de alarma. De esta forma los ocho alumnos matriculados en el primer curso de esta Escuela Diocesana y los 14 del segundo curso podrán recuperar el ritmo del trabajo y abordar el trabajo académico que quedaba pendiente desde la sesión programada para el 21 de marzo de 2020, que ya no se pudo desarrollar. Así, desde mañana y hasta el próximo día 10 de junio se irán completando las jornadas académicas de los sábados en la que se centra el trabajo de esta Escuela Diocesana que echaba a andar en el curso 2013-2014 como principal iniciativa para responder a la demanda de formación por parte de los laicos de la Iglesia de León.

CURSO EXTRAORDINARIO

En este curso extraordinario 2021-2021 la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo” en su noveno curso de andadura se abrió un periodo especial de matrícula que se gestionó desde las parroquias, para laicos implicados en la vida eclesial que deseen formarse como ‘Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión’ y que con 49 alumnos han participado en un cursillo cuatrimestral monográfico que comenzaba el día 24 de octubre y que se ha prolongado hasta el día 13 de febrero. Ya en el segundo cuatrimestre de este curso especial, de febrero a junio de 2021, se afrontará el trabajo docente que quedaba pendiente del curso pasado, interrumpido en el ese de marzo por efecto del confinamiento y la pandemia en los niveles de Primero y Segundo, dentro de un Plan Formativo que incluye tres cursos comunes y una especialización temática en los ámbitos de liturgia, catequesis e iniciación cristiana, pastoral social y caritativa y pastoral sectorial, y en la que ya se encuentran los alumnos egresados de las cinco primeras promociones.

youtube   twitter