Campaña 62 Manos Unidas

Colecta telemática de Manos Unidas para lanzar la 62ª campaña contra el hambre desde el lema "Contagia solidaridad para acabar con el hambre"

El Día de Ayuno Voluntario abre la campaña y este sábado día 13 a las 12:30 h. en la Catedral el obispo Luis Ángel de las Heras presidirá una eucaristía especial que emitirá en directo el canal diocesano en YouTube

(Ver carta obispo Luis Ángel)

(Ver proyectos Manos Unidas León)

2021 cart Manos Unidas

León, 11 de febrero de 2021

Con la celebración mañana viernes del Día del Ayuno Voluntario Manos Unidas, la ONG de la Iglesia especializada en proyectos de desarrollo en países del Sur, pone en marcha su 62ª campaña contra el hambre desde el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”. Una campaña condicionada por la situación de pandemia que además de incluir actos como la eucaristía especial que presidirá el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, este próximo sábado día 13 a las 12:30 horas en la Catedral y que se emitirá en directo desde internet por el canal diocesano en la plataforma YouTube (pinchar para ver emisión), y la Jornada Nacional de Manos Unidas este próximo domingo día 14 con la colecta especial en todas las parroquias, este año incluye la posibilidad de realizar las aportaciones por vía telemática desde la página web www.manosunidas.org o por transferencia bancaria en la cuentas de Manos Unidas León.

“EL HAMBRE, LA MAYOR PANDEMIA”

Desde la delegación de Manos Unidas en León, su responsable Rosa María Pereira recuerda la situación excepcional en la que se desarrolla esta 62ª campaña contra el hambre puesto que “a la mayor pandemia que sufre el planeta desde hace muchas décadas, el hambre, se le suma la experiencia dramática del coronavirus, una crisis sanitaria que no hace sino agravar el problema y la situación de los más empobrecidos del Sur, de los pueblos más excluidos del planeta”. “Con el lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’ se nos invita a dar la vuelta al significado del verbo contagiar” señala Pereira, quien pide que “contagiemos solidaridad para lobar el Bien Común puesto que hoy somos conscientes de que la solidaridad, que luche contra la desigualdad, que trabaje por garantizar los derechos humanos en todos los lugares del mundo, será el pilar de una sociedad justa y equitativa y una herramienta para acabar con el hambre y la pobreza”.

“CONTAGIAR SOLIDARIDAD DE HERMANOS DE CRISTO”

Y en esta línea, el obispo Luis Ángel de las Heras, en la carta pastoral con motivo de esta Jornada Nacional de Manos Unidas, señala que “se hace imprescindible e inaplazable esa solidaridad encaminada al bien común y que en esta crisis sanitaria mundial del Covid-19 ha emergido con fuerza”. “Sabemos que es posible acabar con el hambre en el mundo y los esfuerzos solidarios nos dan esperanza para conseguirlo”, remarca el obispo de León para hacer hincapié en que “los cristianos vamos más lejos contagiando solidaridad con mirada, corazón y manos de fraternidad, que son la mirada, el corazón y las manos de Jesucristo; son el Evangelio que se hace vida sin componendas ni excusas. Nuestra impronta es contagiar solidaridad de hermanos de Cristo”. Y por ellos el padre De las Heras concluye que “Manos Unidas nos acerca a quienes están físicamente distantes y nos indica cómo levantar la vista para hacer nuestros sus problemas derribando fronteras” a partir de “un contagio que incremente los cuidados fraternales desde el amor y la esperanza en Cristo, alimento de vida, en quien todos somos hermanos, hijos amados y cuidados por Dios Padre”.

PROYECTO EN COLOMBIA

Y desde ese mensaje se plantea esta 62ª campaña contra el hambre de Manos Unidas que en el caso de la Delegación de León pretende allegar fondos para poner en marcha un proyecto de “soberanía alimentaria y fortalecimiento cultural y organizativo para los pueblos indígenas” en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, en Colombia. Además se dará continuidad a los cuatro proyectos que la Delegación diocesana de Manos Unidas en León apoyó ya el año pasado: en Guatemala, de la mano del sacerdote misionero Jesús Rodríguez, para la dignificación de la condición de las mujeres en asentamiento urbano (56.698 €); en Senegal, para la mejora de la producción agrícola de la agrupación de mujeres de Haer (19.411 €); en Madagascar, para apoyo integral a la educación preescolar y primaria en Vontovorona (19.845 €): y en El Salvador, para apoyo comunitario y fortalecimiento económico para mujeres y jóvenes (40.518 €).

youtube   twitter