Jornada Infancia Misionera 2021

La Diócesis se suma a la Jornada de la Infancia Misionera desde la red mundial que hace realidad el objetivo de que "los niños ayudan a los niños"

Desde el lema “Con Jesús a Nazaret, ¡Somos Familia!” este domingo 17 de enero las parroquias acogen una colecta especial con la aportación que los más pequeños han realizado en Navidad a las “huchas del compartir”

León, 15 de enero de 2021

2021 cartelInfanciaMisionerEste próximo domingo 17 de enero la Diócesis de León se suma a la Jornada de la Infancia Misionera, que promueven las Obras Misionales Pontificias (OMP) para apoyar la red mundial de una iniciativa pontificia que se ponía en marcha en 1843 con el objetivo de hacer realidad el objetivo de que “los niños ayudas a los niños” y que en 2020, desde el Fondo Universal de Solidaridad y con el trabajo de los misioneros, permitió ayudar en educación, salud y formación cristiana a cuatro millones de niños en 120 países.

ESPÍRITU MISIONERO Y ACCIÓN CARITATIVA

A partir del lema “Con Jesús de Nazaret, ¡Somos familia!” esta Jornada de la Infancia Misionera culmina este domingo una actividad que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre, en colegios y parroquias, con un calendario de actividades de Adviento, que se ha prolongado hasta este domingo 17 de enero, que ha promovido tanto en la actividad escolar como en la sesiones de catequesis el trabajo acerca del espíritu misionero y la importancia de la acción caritativa, con iniciativas como las “huchas del compartir” que los niños en este pasado Tiempo de Navidad se han construido en sus casas para hacer unas aportaciones de sus presente navideños que destinarán a ese Fondo Universal de Solidaridad de la Infancia Misionera. Esas “huchas del compartir” de los niños, junto con las aportaciones de los fieles se recogerán en las colectas de las iglesias de León este domingo y se entregarán por medio de la Delegación de Misiones a la entidad Obras Misionales Pontificias.

Infancia Misionera es una red mundial de niños con espíritu misionero que está presente en 120 países, la mayoría en territorios de misión, para ayudar a los más pequeños y en la que los niños tienen el protagonismo central desde ese lema fundacional de “Los niños ayudan a los niños”. Esta red pionera en el apoyo y defensa de la infancia se fundó en 1843 y está promovida por el Papa, dentro de la estructura de las Obras Misionales Pontificias, que es la institución de la Santa Sede que fomenta el espíritu misionero y canaliza las ayudas de todo el mundo para las misiones. A lo largo de todo el año Infancia Misionera desarrolla actividades misioneras en colegios y grupos de catequesis, ofreciendo materiales que invitan a los más pequeños a rezar y a vivir como pequeños misioneros en sus propios ambientes y hogares y tiene su día más destacado en esta Jornada de la Infancia misionera, auténtico “Domund para los niños”.

youtube   twitter