Formación Permanente - Primer acto Don Luis Ángel

Primer acto del nuevo obispo Don Luis Ángel en el Ciclo de Formación Permanente donde animó a “trabajar en esta labor de acompañar al Pueblo de Dios como testigos de esperanza”

Pide a los sacerdotes implicación para construir “una Iglesia de comunión, misionera, misericordiosa y samaritana” y confirma la continuidad de toda la estructura de la curia diocesana

León, 21 de diciembre de 2020

Nuevo obis primeracto 3El nuevo obispo de León, Don Luis Ángel de las Heras, se ha sumado esta mañana a la actividad  del Ciclo de Formación Permanente del Clero, en su primera cita pública tras la celebración con la que el pasado sábado iniciaba su ministerio pastoral en León. Tras asistir a la conferencia que sobre el tema “Mitos y realidades de la infección por Covid 19” ha pronunciado en el salón de actos del Seminario la doctora Mirna Andrade, de la Obra Hospitalaria Ntra. Sra. de Regla, Don Luis Ángel se ha dirigido a la amplia representación del presbiterio que hoy acudía a esta convocatoria para expresar “la alegría por encontrarme con vosotros, de ir conociéndonos, de ir tratándonos” y reconocer que “me gusta esta misión de acompañar, es lo que llevo haciendo de una u otro manera toda mi vida y lo que estáis haciendo vosotros por vocación, acompañar al Pueblo de Dios de distintas formas, y que el Señor me ha concedido mucha ilusión para venir a León; vengo con mucha ilusión a caminar con vosotros y quiero contar con todo el Pueblo de Dios para hacer lo que dije el sábado, lo que transmití fue mi pensamiento de Iglesia y mi experiencia como pastor, contando en primer lugar con los sacerdotes para crear esta Iglesia de comunión”.

UN ESTILO DE ACOMPAÑAR COMO PASTORES

“Una Iglesia de comunión y una Iglesia misionera, no porque yo sea misionero claretiano, sino porque la Iglesia es misionera, esa iglesia misericordiosa, esa iglesia samaritana, que no se hace sólo con instituciones concretas, sino con un estilo de acompañar y de ser pastores”, expresó el nuevo obispo de León para animar a todos los sacerdotes a ser “pastores del Pueblo de Dios, hombres de comunión, hombres de misión, hombres misericordiosos y hombres de acción y misión samaritana porque cada vez que acogéis a alguien, cada vez que acompañáis a alguien, cada vez que escucháis a alguien estáis siendo buenos samaritanos, estáis recogiendo a los apaleados”.

Nuevo obis primeracto 2Ante los sacerdotes que hoy acudieron a la sesión de la Formación Permanente, Don Luis Ángel afirmó su certeza de “poder contar con todos vosotros para poder llevar adelante la tarea como obispo, que no es tarea de un solo hombre, sino de contar con vosotros, y por eso os digo que aquí me tenéis para caminar con vosotros en la medida que cada uno me aceptéis como amigo, como hermano y como padre, que no son palabras bien escritas en el Directorio del Ministerio de los Obispos, sino una realidad que se puede dar, de la que yo tengo ya experiencia satisfactoria y por eso espero que me acojáis de esa manera, con toda libertad, sin tener miedo de decirme lo que pesáis, aunque no me guste”.

TESTIGOS DE ESPERANZA

“Espero que en ningún momento nos pueda el desaliento, estamos en tiempo difíciles y complicado por muchas razones” reconoció Don Luis Ángel para alentar que “si algo tenemos que ser nosotros hoy es testigos de esperanza, hombres de Dios que transmiten la esperanza que es Jesucristo para que no nos pueda nunca el desaliento y que estemos siempre alegres en el Señor, firmes en su esperanza, y que esto lo podamos transmitir día a día” y concluir confesando que  “yo también rezo por vosotros, os encomiendo cada día como sé que vosotros también estáis rezando por mí, y que desde esa oración todo pueda ir bien y, como decís aquí, que venga de buena mano”.

youtube   twitter