"Reina de Radio María"

La iniciativa de peregrinación "La Reina de Radio María viene a tu encuentro" llega a León para fomentar el rezo del Rosario y la espiritualidad mariana

Esta talla, que está recorriendo diócesis de toda España, permanecerá en la Parroquia de San Marcelo hasta el próximo domingo con actos de culto a diario a partir de las 19 horas y con una especial  "Velada con María" el sábado día 19

León, 14 de diciembre de 2020

virgen peregrina Radio MaríDesde hoy lunes día 14, y hasta el próximo domingo dia 20, Domingo IV de Adviento, la ciudad de León acoge la imagen «Reina de Radio María», dentro de la iniciativa “La Reina de Radio María viena a tu encuentro” una talla de la Virgen realizada en madera y que, procedente de Italia, viene realizando una peregrinación por distintas diócesis españolas, recorre desde el mes de noviembre distintas diócesis españolas. A lo largo de toda esta semana, los voluntarios de Radio María invitan a todos los fieles de la Diócesis de León a rezar el Rosario ante esta imagen y a conocer más el proyecto de esta radio evangelizadora y su voluntariado.

EN SAN MARCELO

La imagen, que ha llegado León procedente de Burgos, permanecerá desde hoy y hasta el domingo en la Parroquia de San Marcelo. Cada día habrá un momento inicial de acogida y testimonios a las 19 horas, para dar paso a la celebración eucarística a las 19,30 horas y concluir a las 20 horas con el rezo de Santo Rosario. Además se ha programado para el próximo sábado día 19 a partir de las 18 horas la celebración de una “Velada con María”, en familia, con el rezo del Santo Rosario, de las Vísperas del Domingo IV de Adviento y testimonio que darán paso a las 19 horas a la Santa Misa. Ya el domingo, se cerrará esta propuesta de “La Reina de Radio María viene a tu encuentro”, en el Domingo IV de Adviento, con la celebración de la Santa Misa a las 13 horas y el rito de despedida de esta talla, que seguirá su periplo por España con destino a la Diócesis de Astorga.

Según detallan desde el equipo de voluntarios de Radio María en León, la visita de esta imagen peregrina es una “ocasión especial para vivir este momento de profunda espiritualidad en comunión con la gran familia de Radio María”. De ahí que inviten a todos los fieles de León a “no perderse este momento de gracia en el que la Virgen quiere acercarse a cada uno para tener un encuentro personal con ella”.

Desde la Familia Mundial de Radio María se subraya que esta imagen de la “Reina de Radio María”, realizada por artesanos del norte de Italia, y la iniciativa “La Reina de Radio María viene a tu encuentro”, surgió cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitara las distintas localidades para dar así a conocer la Radio por parte de la misma “Reina de Radio María”. Esta propuesta de espiritualidad se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo hasta llegar, en este año del vigésimo primer aniversario a España, con esta peregrinación que hoy recala en León y que el próximo domingo partirá hacia la diócesis hermana de Astorga.

youtube   twitter