Entrada nuevo obispo Don Luis Ángel

Ya están disponible las invitaciones para asistir a la celebración de la entrada en la Diócesis del nuevo obispo D. Luis Ángel de las Eras, CMF

Se pueden retirar en la Secretaría del Obispado - horario de 10 a 14 horas

León, 14 de diciembre de 2020

cartel Entrada nuevo obispo

El próximo sábado día 19 de diciembre a las 11 horas la Catedral de León acogerá la celebración de “Entrada en la Diócesis e inicio del Ministerio Episcopal en la Diócesis de León” del nuevo obispo, Don Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF. Ante la situación de alerta sanitaria y para cumplir con todas las limitaciones de aforo y medidas de precaución que impone la normativa de salud, la comisión diocesana organizadora de esta convocatoria ha dispuesto la necesidad de que para acceder al interior del templo catedralicio y poder participar en la celebración se cuente con INVITACION PERSONAL. Estas invitaciones especiales ya están disponibles y se pueden retirar, una por persona, en la Secretaría del Obispado (Plaza de Regla, 7), en horario de 10 a 14 horas por las mañanas.

DESDE MONDOÑEDO-FERROL A LEÓN

La comisión diocesana organizadora de esta celebración ultima estos días todos los detalles de la entrada del nuevo obispo Don Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, quien hasta su nombramiento como obispo de Mondoñedo-Ferrol por el Papa Francisco (16 de marzo de 2016) era superior provincial de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago (2012-2016) y presidente de CONFER España (2013-2016). El 7 de mayo de 2016, en la Catedral de Mondoñedo, recibió la ordenación episcopal de manos de D. Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela e inició su ministerio pastoral en la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Su lema episcopal es una expresión orante de San Juan Damasceno: ‘Pasce me, Domine, Pasce mecum’  (‘Apaciéntame, Señor; apacienta Tú conmigo’). A nivel regional, en la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela es el obispo responsable de Cáritas, de la Pastoral Vocacional y la Vida Consagrada en Galicia. Desde su incorporación a la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha sido miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, siendo elegido presidente de esta Comisión en la reunión CXV de la Asamblea Plenaria, celebrada el pasado mes de marzo de 2020.