Campaña #ReliEsMas

La Delegación de Enseñanza se suma a la iniciativa ‘#ReliEsMas’ dentro del Pacto Educativo Global que ha propuesto el Papa Francisco

Cincuenta diócesis españolas realizarán el próximo jueves día 12 una nueva ‘quedada digital’ en la red social
Twitter con el hashtag #ReliEsMas

León, 5 de noviembre de 2020

cartelReliEsMas VirgenCaminLa Delegación de Enseñanza de la Diócesis de León, junto con otras cincuenta diócesis españolas, pone en marcha desde hoy la campaña ‘#ReliEsMas’ con el objetivo de “hacer llegar a los distintos sectores de la sociedad, también al político, una voz alta y clara sobre la asignatura de Religión para generar un relato en clave propositiva y dialogante sobre el valor académico, social y humanizador de esta asignatura”.

PACTO EDUCATIVO GLOBAL

Esta campaña, que se desarrollará en internet a través de la redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok y WhatsApp), se enmarca dentro de la llamada al Pacto Educativo Global que realizaba el pasado día 15 de octubre el Papa Francisco durante un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma cuando afirmaba que la actual situación de pandemia “ha acelerado y amplificado muchas de las emergencias y urgencias que ya estábamos experimentando” con dificultades en el nivel escolar que hacen más patente la “convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y justicia, de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social”. Y ante estas circunstancias Francisco recuerda que una de las formas más efectivas de humanizar el mundo es “la educación, como una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite de generación en generación, que se propone como antídoto natural frente a la cultura individualista, que a veces degenera en un verdadero culto al yo y a la primacía de la indiferencia”.

Como respuesta esta llamada del Papa Francisco se ha puesto en marcha esta campaña ‘#ReliEsMas’ para destacar que la asignatura de Religión “educa a ciudadanos libres, críticos, participativos y solidarios para crecer en el respeto y descubrirse como personas llamadas a la felicidad en un nuevo paradigma de relación con los demás, con la naturaleza y con su propio yo y la trascendencia”.

Desde hoy la campaña ‘#ReliEsMas’ ya está activa en redes sociales y se difunde desde los enlaces http://www.facebook.com/reliesmas en Facebook y https://instagram.com/relisumamas?igshid=1uf64qewy039v en Instagram, con presencia destacada también en el blog de la Delegación diocesana de Enseñanza http://relideleon.blogspot.com/. Además, el próximo jueves día 12 se ha convocado una ‘quedad digital’ en la red social Twitter con el hashtag ‘#ReliEsMas’ para difundir esta campaña de manera masiva e intentar ser tendencia en esa jornada del día 12.