Convenio Diócesis - Sabadell Herrero

La Diócesis firma un convenio de colaboración con Sabadell Herrero

El obispo Don Julián López y el director general Pablo Junceda rubricaron el acuerdo que permitirá extender a las iglesias de León el ‘Proyecto Done’

León, 2 de julio de 2020

Convenio Sabadell 2La Diócesis de León y Sabadell Herrero firmaban ayer un convenio de colaboración que ha sido suscrito por el obispo de León, Don Julián López, y por el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda. También estuvieron presentes en este acto de firma la directora regional de Sabadell Herrero en León, Cristina Santos, el vicario episcopal de Asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente, y el ecónomo diocesano, Vicente Gutiérrez.

El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración que permita dar respuesta a las necesidades de productos y servicios del ámbito bancario en favor de las parroquias, centros escolares, empresas, organismos, fundaciones, sacerdotes y empleados de todas estas entidades vinculadas a la Diocesis de León.

Sabadell Herrero pondrá también a disposición del Obispado su participación en el ‘Proyecto Ético y Solidario’, una iniciativa de Banco Sabadell con el que la entidad bancaria presta ayuda económica a proyectos solidarios y que en el caso de la Diócesis de León también incluirá un apoyo especial a iniciativas de conservación del patrimonio artístico de la Iglesia legionense.

El director general de Sabadell Herrero presentó un novedoso sistema digital, el ‘Proyecto Done’, un sistema electrónico con una forma similar a la de un atril diseñado para facilitar la recogida de donativos y que permite hacer donativos con tarjeta o con cualquier dispositivo dotado de la tecnología NFC (contactless) de forma sencilla y en pocos segundos.

Convenio Sabadell 1