#ReliEsMas - Iniciativa contra la Ley de Educación

La Delegación de Enseñanza se suma a una nueva iniciativa digital en contra de la tramitación del proyecto de Ley de Educación

León, 19 de mayo de 2020

cartel Stop Ley CelaaLa Delegación de Enseñanza de la Diócesis de León se sumará mañana miércoles día 20 de mayo a una iniciativa nacional de rechazo al actual proceso de tramitación de la Ley de Educación, la conocida como “Ley Celaá”, con una campaña en red social Twitter que se promueve desde la plataforma #ReliEsMas, integrada por delegaciones de enseñanza de cuarenta diócesis españolas, así como distintas entidades del ámbito educativo que promueven la valoración de la asignatura de Religión en el ámbito escolar, disciplina que en la actualidad cuenta con un respaldo amplio de la población como demuestra una matrícula de inscripción del 61 por ciento del alumnado.

CLAMOR CONTRA EL PROYECTO DE LEY

Con esta iniciativa, programada para mañana miércoles día 20, se dará continuidad a la primera ‘quedada digital’ que se desarrollaba ya el pasado 4 de mayo también en Twitter, con una enorme repercusión como demuestra al convertirse en ‘trending topic’ en España con más de 100.000 tweets. Ante la constatación de que “el Gobierno sigue sin escuchar el clamor popular contra la tramitación de la denominada ‘Ley Celaá’ y que mantiene su intención de acelerar la tramitación de la LOMLOE en un momento en el que la pandemia del COVID-19 impide a la comunidad educativa un diálogo sereno en la búsqueda de una ley educativa que sea realmente fruto del consenso, y por ello, perdurable en el tiempo, #ReliEsMas ha decidido promover esta nueva ‘quedada digital’ que denuncia el claro sesgo ideológico que se promueve desde un proyecto legislativo que arrincona el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas”.

Además, tanto desde la plataforma #ReliEsMas, como desde la Delegación diocesana de Enseñanza, se recuerda que “en lo que respecta a la asignatura de Religión, la ley intenta dañar seriamente su estructura académica quitándole todo valor académico, reduciendo su carga lectiva y condenándola a su desaparición efectiva”. “Esta actuación no se entiende si no es desde un planteamiento laicista excluyente, al margen de consideraciones pedagógicas y otros planteamientos educativos normalizados en el continente europeo”, subrayan ante esta iniciativa que se va a desarrollar mañana en la red social Twitter desde el objetivo de “exigir la paralización de la LOMLOE porque en el actual contexto no es posible el diálogo, ni el debate parlamentario ordinario, por lo que no se dan las circunstancias adecuadas para la tramitación de una Ley Orgánica de esta importancia, condenándola a su judicialización inmediata”.

Por todo ello, los convocantes de esta ‘quedad digital’ hacen una llamada a “realizar un esfuerzo compartido para enfrentarnos a un futuro incierto en el que no se puede prescindir de un acuerdo en el ámbito educativo que nos aporte la estabilidad necesaria, máxime con la mirada puesta en un tiempo de reconstrucción social y económica, en el que la educación ha de ser uno de los pilares básicos que nos permitan afrontar el futuro con unidad, integrando a todas las sensibilidades porque la escuela es y debe ser plural”.