2020 Charlas Cuaresmales

La Diócesis dedica el ciclo de Charlas Cuaresmales al objetivo de "intensificar la acción misionera desde el compromiso de la fe con el servicio de la caridad"

Se celebran desde este próximo lunes día 2 hasta el viernes día 6 a las 20 horas
en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos

León, 28 de febrero de 2020

2020 Charlas Cuaresmales

La Diócesis de León ha organizado un nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que se desarrollará la próxima semana, desde el lunes día 2 hasta el viernes día 6 a partir de las 20,00 horas en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo-Iglesia de los PP. Agustinos (Avenida Gran Vía de San Marcos, 21). “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones“ (Rm. 5, 5) es el lema que centrará las meditaciones de este nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales.

Esta propuesta diocesana, con más de cuatro décadas de trayectoria desde que se pusiera en marcha por iniciativa del entonces obispo de León Don Fernando Sebastián, pretende fomentar al inicio de la Cuaresma, siempre en la primera semana de este tiempo litúrgico, un espacio para la oración y la meditación sobre la esencia de la vivencia cristiana, la importancia de las dimensiones comunitaria y misionera de la fe y la necesidad de proponer nuevos caminos de evangelización, este año de manera especial a partir de la perspectiva que ofrece el objetivo central del Programa Pastoral de “intensificar la acción misionera apoyados en el compromiso de la fe, concretado en el servicio de una caridad organizada y apropiada a la situación actual”.

“AMOR DE DIOS” Y CELEBRACIÓN PENITENCIAL

El lunes día 2 la apertura de estas Charlas Cuaresmales correrá a cargo del sacerdote y párroco de San Francisco de la Vega, Alberto Paniagua, que abordará el tema “Dios se revela como fuente de Amor”. Para el martes día 3 está prevista la intervención del canónigo de San Isidoro y  párroco de La Robla, Juan Jesús Fernández Corral, quien disertará sobre el tema “Unidos en el Amor: en la familia y en la comunidad eclesial”. El miércoles día 4 será el turno del canónigo de la S. I. Catedral, José Sánchez, que invitará a realizar una meditación a partir del tema “El Amor, camino de perfección”. Y el jueves día 14 concluirán las meditaciones de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la reflexión que ofrecerá Camino González, técnico del servicio de migraciones de Cáritas Diocesana, que centrará su intervención en el tema “Desafíos y valores sociales actuales”.

Ya en la última jornada de estas Charlas Cuaresmales, el viernes día 6 tendrá lugar el acto de clausura del ciclo con una celebración comunitaria de la penitencia que presidirá el obispo de León, Julián López.

Todos los días las actividades de esta nueva edición de las Charlas Cuaresmales se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos a partir de las 20,00 horas con acceso libre hasta completar aforo.