Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Jornada de la Sagrada Familia 2019

La Diócesis se suma a la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia con el lema "La familia, escuela y camino de santidad"

Eucaristía central este próximo domingo día 29 a las 12 h. en la Parroquia de Santa Bárbara de Villablino que se anticipa a mañana sábado día 28 a las 18 h. en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario del Barrio de La Lastra con la misa vespertina que presidirá el obispo Don Julián López para las familias de la ciudad

León, 27 de diciembre de 2019

2019 cartel SagradaFamiliaLa Diócesis de León se sumará este próximo domingo día 29 de diciembre, en la Fiesta de la Sagrada Familia, a la Jornada por la Familia con una eucaristía especial a partir de las 12 horas en la Parroquia de Santa Bárbara de Villablino. Una celebración que tendrá sus prolegómenos mañana sábado día 28 de diciembre a partir de las 18 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario del Barrio de La Lastra en la misa que presidirá el obispo de León, Don Julián López, para animar la participación de las familias de la ciudad de León y que concluirá con la bendición episcopal para todas las familias de la Diócesis.

FAMILIA Y SANTIDAD

Este año el lema para esta Jornada de la Sagrada Familia, “la familia, escuela y camino de santidad”, sintetiza la propuesta que hacen los obispos de la Subcomisión para la Familia y la defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en su mensaje para la celebración de este último domingo del año 2019 con una referencia directa a la exhortación del Papa Francisco ‘Gaudete et exúltate’ en la que se “presenta este horizonte de santidad como meta de nuestras vidas” y en la que el pontífice “recuerda con fuerza y entusiasmo, en la misma estela de la llamada al misión de su primera encíclica ‘Evengelii gaudium’, que todos estamos llamados a la santidad y que esta santidad es, en verdad, el nombre de nuestra misión”.

En este mensaje para la Jornada de la Sagrada Familia los obispos recuerdan que “la misión de la familia es una misión de santidad y una llamada a amarnos en la radicalidad y totalidad del amor de Cristo a su Iglesia” de modo que “tantas familias pueden ser esos ‘santos de la puerta de al lado’ con los que nos cruzamos habitualmente en nuestra vida cotidiana”. “La familia está llamada a esa perfección de la comunión de amor que se vive en la Trinidad, en un camino progresivo que conduce el amor conyugal a las cimas más altas de la caridad”, recuerdan los obispos de la Subcomisión para la Familia y la defensa de la Vida, concluir con una llamada al “realismo y la concreción de la santidad en un camino que tiene etapas y exigencias diversas, y que habrá que acoger con esperanza y espíritu de combate ante las posibles situaciones y vicisitudes que pueden darse en el itinerario de nuestra vida, en el que la vida familiar cotidiana y concreta, con su increíble riqueza y variedad,  ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados”.

CERCANÍA CON LAS PERIFERIAS

Desde la Delegación de Pastoral Familiar, se remarca que esta Jornada de la Sagrada Familia “ha de ser una ocasión para promover una conversión personal, una conversión de las familias y una conversión de las estructuras pastorales para dar una respuesta a esta realidad de nuestro tiempo, la soledad, de manera muy especial la soledad en los pequeños pueblos, donde quedan muy pocas personas, muy pocas familias” y por ello la celebración central se traslada a la Parroquia de Villablino, en el Arciprestazgo Babia-Laciana, a una de las periferias de la Diócesis en la que “este mensaje de la Jornada de la Familia y la cercanía del Señor Obispo y de todos los que colaboramos con la Delegación de Pastoral Familia se quiere hacer presente”, como han indicado los delegados Antonio Coca y Arselina Riega. “Desde la comunidad parroquial, esa soledad se puede afrontar y se puede trabar para paliar”, señalan desde la Delegación de Pastoral Familiar haciendo especial hincapié en el mensaje que supone la celebración de la Navidad ”con ese ejemplo de la Sagrada Familia porque hay que recordar siempre que ahí estuvieron, a pesar de todas las dificultades, María, José y el niño Jesús, unidos, rompiendo la soledad y dando esperanza”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65