XVII Cursillo Fe-Cultura

La Diócesis dedica el XVII Cursillo Fe-Cultura al tema "Una iglesia pobre para los pobres" en sintonía con la prioridad del curso pastoral en el servicio de la caridad

Con sesiones diarias a partir de  las 20,00 h. en el Salón de Actos del Seminario se prolongará desde mañana martes día 19 hasta el jueves día 21 dirigido por el sacerdote y profesor José-Román Flecha

León, 18 de noviembre de 2019

cartel Fe Cultura 2019Tras la celebración ayer domingo de la III Jornada Mundial de los Pobres, esta convocatoria del Papa Francisco tendrá un eco prolongado en la Diócesis de León esta semana con la celebración del XVII Cursillo Fe-Cultura desde mañana martes día 19 hasta el jueves día 21 a las 20 horas en el Salón de Actos de Seminario Mayor, con tres sesiones de reflexión y trabajo dedicadas al tema “Un Iglesia pobre para los pobres”, que estarán conducidas por el profesor y sacerdote José-Román Flecha.

CURSILLO FE-CULTURA Y CURSO PASTORAL

A partir de ese tema, “Una Iglesia pobre y para los pobres”, y en sintonía con el objetivo del Programa Pastoral Diocesano para este curso 2019-2020, este XVII Cursillo Fe-Cultura pretende ser una invitación a ”intensificar la acción misionera de la Iglesia Diocesana, apoyados en el compromiso de la fe, concretado en el servicio de una caridad organizada y apropiada a la situación actual, que supere la limosnería y el puro altruismo para afrontar con auténtica caridad cristiana las nuevas pobrezas de nuestro siglo”.

Y en esas claves se situará la reflexión que se propone en esta nueva edición del Cursillo Fe-Cultura, coordinada desde la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas, que desde mañana martes día 19 y hasta jueves día 21 conducirá el sacerdote y profesor José Román Flecha, encargado de pronunciar las tres conferencias del ciclo.

José-Román Flecha Andrés es sacerdote de la Diócesis de León y hasta el año 2012 desarrolló su actividad docente en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) como catedrático de Teología Moral. Actualmente sigue siendo profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) de la Diócesis de León y es autor de más de 70 libros con títulos de referencia como Esperanza y moral en el Nuevo Testamento (1975), Teología Moral Fundamental (1994), La fuente de la vida. Manual de bioética (1999) o Moral Social. La vida en comunidad (2007), Ecología y ecoética (2011), La esperanza (2013), La conciencia (2015), Obras de Misericordia (2016), Ecología y fe cristiana (2017) y La camilla y el perdón (2018), en los que aborda algunos de los aspectos que desarrollará en detalle en este Cursillo Fe-Cultura que mañana martes arranca en León.

Este XVII Cursillo Fe-Cultura se desarrolla en tres sesiones desde mañana martes día 19 y hasta el jueves día 21 que comenzarán cada jornada a las 20,00 horas en el Salón de Actos del Seminario con entrada libre hasta completar aforo.