Apertura Curso académico 2019-2020

(VIDEO) El obispo Don Julián preside los actos de apertura del curso en los cuatro centros académicos superiores de la Diócesis

Será hoy lunes día 7 a partir de las 19 h. con una eucaristía en la Capilla de la Virgen del Camino de la Catedral y un acto académico a partir de las 20 h. en el Salón de Actos del Seminario Mayor con la ‘lección inaugural’ a cargo del profesor Antonio Trobajo

León, 7 de octubre de 2019

2019 Cart apertura CursoLa Capilla de la Virgen del Camino de la Catedral acoge hoy lunes día 7 de octubre a partir de las 19 horas una celebración eucarística con la que se darán por abiertas las actividades del curso académico 2019-2020 en los dos seminarios diocesanos de León, el Conciliar de San Froilán y el Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, así como en los centros formativos de la Diócesis, el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) y la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”.

LECCIÓN INAUGURAL: HUMANISMO Y FE

Tras la eucaristía, a partir de las 20 horas en el Salón de Actos del Seminario Mayor “San Froilán” esta apertura del curso 2019-2020 incluye un acto académico que estará presidido por el obispo de León, Don Julián López, con la ‘Lección inaugural’ que pronunciará el profesor Antonio Trobajo sobre el tema “Humanismo clásico y fe cristiana”, en la que también será su 'útima lectio'.

El acto concluirá con la presentación por parte de los secretarios de los centros formativos de la Diócesis, el Centro Superior de Estudios Eclesiásticos (CSET) y la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo”, de las Memorias Académicas del curso 2018-2019.

SÉPTIMO CURSO DE LA ESCUELA BEATO ANTERO MATEO

En el caso de la Escuela de Formación Teológico-Pastoral “Beato Antero Mateo” se trata del séptimo curso de andadura y dada su orientación a la formación de laicos se abrirá el periodo de matrícula ese mismo día lunes 7 de octubre, que se prolongará hasta el día 10 para facilitar las inscripciones, con el fin de iniciar las actividades docentes el sábado día 19 en los cursos Primero, Segundo y Tercero, dentro de un Plan Formativo que incluye tres cursos comunes y una especialización temática en los ámbitos de liturgia, catequesis e iniciación cristiana, pastoral social y caritativa y pastoral sectorial, y en la que ya se encuentran los alumnos egresados de las cuatro primeras promociones.