Solemnidad Virgen del Camino 2019

Toda la Diócesis se une en la  celebración de la solemnidad de la Virgen del Camino, patrona de la Región Leonesa

El obispo Don Julián López presidirá este próximo domingo día 15 a las 12,00 h. en la Basílica la eucaristía, con ofrenda del Ayuntamiento de León

León, 13 de septiembre de 2019

Virgen del Camino fiesta 15El obispo de León, Don Julián López, presidirá este próximo domingo día 15 a partir de las 12,00 horas en la Basílica de la Virgen del Camino la eucaristía central de la solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores con la que, bajo el título de Nuestra Señora de la Virgen del Camino, toda la Diócesis legionense celebra a la Patrona Principal de la Región Leonesa.

Esta fiesta “de la reina y madre del pueblo leonés” se consolidó a partir del año 1961, coincidiendo con la dedicación del nuevo santuario, que desde el año 2009, por concesión del Papa Benedicto XVI ostenta el título de Basílica Menor y que ha celebrado su último Año Jubilar en 20011-2012 con motivo del L Aniversario del nuevo templo. Y así, de manera continuada desde ese año 1961 el Ayuntamiento de León y los Ayuntamientos del Voto, Villaturiel y Valdefresno, como herederos de la antigua Hermandad de la Sobarriba, acuden a la eucaristía que se celebra a la hora del Ángelus de cada 15 de septiembre en un oficio religioso que preside el obispo y cuyo ritual del ofertorio acoge la ofrenda de cera y de un ramo de flores que realiza el alcalde de la ciudad de León.

NOVENA MAYOR

También este próximo domingo día 15 termina la Novena en honor a la Virgen del Camino que se viene celebrando en la Catedral desde el pasado día 7, con rezo del rosario, celebración eucarística y novena a partir de las 18,30 horas, con predicación a cargo del sacerdote y canónigo José Sánchez.

Y se anuncia ya igualmente el comienzo de la Novena Mayor a la Virgen del Camino en la Basílica desde este próximo jueves día 19, con citas diarias hasta el próximo día 27 a las 7,30 horas con el Rosario de la Aurora, misas matinales a las 8, 10, 11 y 12 h. y celebraciones vespertinas con Vía Crucis a las 18 horas, novena solemne y misa concelebrada a las 18,30 horas y misa a las 20,30 horas.