Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2019

La Diócesis se suma, en la fiesta de San Cristóbal, a la 51ª Jornada de Responsabilidad en el Tráfico con el lema "No hagas a nadie lo que tú aborreces"

El acto central será una Celebración de la Palabra este próximo domingo día 7 a las 13 h. en el Santuario de Manzaneda de Torío

León, 5 de julio de 2019

2019 carelJorTraficoLa Diócesis de León, por iniciativa del departamento de Pastoral de la Carretera, se sumará este próximo domingo día 7 de julio, en el marco de la fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores, a la 51ª Jornada de Responsabilidad en el Tráfico con el lema “No hagas a nadie lo que tú aborreces”. El acto central se celebrará en el Santuario de Manzaneda de Torío a partir de las 13 horas con una Celebración de la Palabra que presidirá el diácono permanente y responsable de Pastoral de la Carretera en León, Higinio Méndez, y que al concluir dará paso a un encuentro de confraternidad entre todos los participantes.

PASTORAL DE LA CARRETERA

Esta convocatoria de la 51ª Jornada de Responsabilidad en el Tráfico supone en la Diócesis de León un paso más en el trabajo que hace ya más de un año inició el diácono permanente Higinio Méndez al reactivar la labor del departamento de Pastoral de la Carretera, con presentación de esta acción pastoral a colectivos como camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobús, autocares, asociaciones de transportistas, ambulancias, grúas, bomberos, Guardia Civil, Policías de Trafico, motoristas, ciclistas, y demás usuarios que transitan por las vías públicas, y que estarán presentes en el acto litúrgico y en las oraciones de este domingo en ese santuario de la Virgen de las Manzanedas.

Según Higinio Méndez “como seguidores de Jesús, tenemos la misma responsabilidad que los demás usuarios de las vías públicas, pero además hemos contar con ese sentimiento de amor y respeto al prójimo cuando realizamos traslados a nuestros lugares de descanso”. Una llamada a la “empatía y a saber ponernos en el lugar de los demás” que Higinio Méndez pone en relación con el lema de esta  51ª Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, “No hagas a nadie lo que tú aborreces” (Tob 4,15) que “nos recuerda las palabras de Jesús en el Evangelio de San Lucas cuando, después de darnos buenos consejos sobre amar y hacer el bien a todos, incluso a los enemigos, nos dice: ‘como queráis que la gente se porte con vosotros, de igual manera portaos con ella’. Y conviene tener muy presentes estas palabras de Jesús cuando nos ponemos manos al volante de nuestro vehículo, sea de forma profesional o por ocio; incluso cuando hacemos uso de las vías como peatones”.

Y con la mirada puesta en la Fiesta de San Cristóbal, Higinio Méndez, subraya la importancia de “atender lo que nos pide el Señor, ser ejemplo para todos los usuarios de las vías públicas, mostrando nuestro amor al prójimo y nuestra solidaridad con los demás hermanos que circulan a nuestro lado por todos los caminos de Dios” y adelanta que en la Celebración de la Palabra de este próximo domingo día 7 de julio “se ofrecerán oraciones por todos los que componen nuestra Pastoral de la Carretera”.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65