Secretariado de MIGRACIONES y Movilidad Humana

** PROGRAMA PASTORAL - Curso 2017-2018 (ver PDF)

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Las tareas principales del Secretariado diocesano de Migraciones y Movilidad humana son:

1. Sensibilizar a la comunidad cristiana y a la opinión pública sobre la actitud evangélica ante el inmigrante y contribuir a la acogida de personas y grupos.
  2. Prestar atención pastoral a los emigrantes acogidos en la diócesis, procurando incluso asistencia pastoral propia.
  3. Animar las jornadas de Migraciones y de Apostolado en Carretera.
  4. Atender pastoralmente a las personas que lleguen a la diócesis por razón de descanso y tiempo libre, peregrinaciones y toda clase de movilidad humana.

Integrarán este Secretariado el Responsable de Apostolado en Carretera y un representante de cada uno de los siguientes sectores e instituciones: Cáritas, voluntariado y parroquias.