Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Área de ENFERMEDAD, DOLOR, SOLEDAD, DUELO

DELEGACIÓN DE MISIÓN SAMARITANA
DELEGADO: D. Francisco José Pérez Rodríguez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


** PROGRAMA PASTORAL - Curso 2019/2020 (Ver PDF)


ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Las tareas principales del Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud son:

  1. Promover la iluminación cristiana de la salud y de la enfermedad.
  2. Sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la atención a los enfermos y discapacitados físicos y psíquicos y a sus familias, y promover la formación de grupos de pastoral de la salud en centros sanitarios y geriátricos, parroquias y arciprestazgos.
  3. Cuidar la formación de los agentes de la pastoral de la salud.
  4. Promover los movimientos cristianos de enfermos y de profesionales sanitarios.
  5. Organizar las jornadas diocesanas de la salud.
  6. Participar en los organismos eclesiales de la Provincia eclesiástica y de la Conferencia episcopal.

Integrarán este Secretariado un representante de los capellanes de centros sanitarios y geriátricos, de los PROSAC, de la FERSy de las parroquias, además de los responsables diocesanos de las pastorales de sordos e invidentes.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter