DELEG. EVANGELIZACIÓN MISIONERA - Área de Catequesis, Catecumenado y Opciones Vocacionales

Plaza de Regla, 7 - 24003 LEÓN - Teléfono: 676 81 34 92 (Mar)
DELEGADO de Evangelización Misionera: Ilmo. Sr. D. Jesús M. Martín Ortega
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.facebook.com/delegaciondecatequesisleon  // Twitter: @catequesis_leon

Documentos recientes

Directorio para la Catequesis (2020)
Carta apostólica 'Antiquum Ministerium' (2021)
'Fieles al envío misionero', Plan Pastoral 2021-2025 - Conferencia Episcopal Española
'Es la hora de todos'. Carta Pastoral ante el curso 2021-2022

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Con relación a la CATEQUESIS, sus tareas principales son:

1. Conocer y estudiar el estado de la catequesis en la diócesis y en la Provincia Eclesiástica.
  2. Elaborar y aplicar un “Proyecto diocesano de catequesis”, siguiendo las orientaciones del Obispo y señalando objetivos y acciones concretas.
  3. Ayudar a los arciprestes en la organización de las escuelas de catequistas y, cuando sea oportuno y cuente con la aprobación del Obispo, promover y organizar algunas jornadas diocesanas de catequesis.
  4. Dar a conocer los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre la catequesis y ayudar a su recepción.
  5. Participar en los organismos de la Provincia Eclesiástica y nacionales de catequesis.

Telefono Centralita: 987 21 96 80

youtube   twitter