Deleg. Diocesana de Catequesis

Plaza de Regla, 8 - 24003 LEÓN - Tf.: 987 21 18 52
Responsable: Rvdo. Sr. D. César Peláez Álvarez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CALENDARIO - Curso 2017-2018 - Delegación de Catequesis (Ver PDF)

PROGRAMA Curso 2017-2018

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Con relación a la CATEQUESIS, sus tareas principales son:

1. Conocer y estudiar el estado de la catequesis en la diócesis y en la provincia eclesiástica.
  2. Elaborar y aplicar un “Proyecto diocesano de catequesis”, siguiendo las orientaciones del Obispo y señalando objetivos y acciones concretas.
  3. Ayudar a los arciprestes en la organización de las escuelas de catequistas y, cuando sea oportuno y cuente con la aprobación del Obispo, promover y organizar algunas jornadas diocesanas de catequesis.
  4. Dar a conocer los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre la catequesis y ayudar a su recepción.
  5. Participar en los organismos de la Provincia eclesiástica y nacionales de catequesis.

Integrarán esta Delegación un representante de cada uno de los siguientes sectores: los profesores de Religión, la FERE diocesana, los movimientos católicos de profesores y los catequistas, así como el Coordinador del área de Religión que haya sido nombrado por el Obispo diocesano.