Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Servicio Diocesano para Catecumenado

DELEGACIÓN DE EVANGELIZACIÓN MISIONERA
Delegado: 
D. JESÚS M. MARTÍN ORTEGA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RESPONSABLE: D. Juan Ignacio Sánchez Pérez - Tf.: 600 741 321 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Curso 2022-2023

       * HOJA INFORMATIVA itinerarios de Iniciación Cristiana - Diócesis de León (Curso 2022-23 - Ver Pdf)

     

Curso 2021-2022

       * HOJA INFORMATIVA itinerarios de Iniciación Cristiana - Diócesis de León (ver Pdf)
* CALENDARIO Catecumenado de Adultos (ver PDF)
* ITINERARIO del Catecumenado de Adultos (ver PDF)
* Triptico DIRECTORIO PASTORAL de Iniciación Cristiana (ver Pdf)     
* Triptico del CATECUMENADO (ver Pdf)  
* QUIERO BAUTIZARME - Qué debo hacer? (ver Pdf)  
* Orientaciones Pastorales Catecumenado (ver Pdf) 
* Libro: "La parroquia una familia en fiesta" (ver Pdf)
* CARTA A PARROCOS Y CATEQUISTAS - Oct 2016 (ver Pdf)
* Directorio para la catequesis - Edición 2022 (ver Pdf)


EL SERVICIO DIOCESANO PARA EL CATECUMENADO es el organismo encargado de promover y coordinar la pastoral catecumenal para los adultos, vinculado a las delegaciones diocesanas de Enseñanza y Catequesis y de Liturgia Piedad popular.
             Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. (Mt 28, 19-20)
La Iglesia, para cumplir el mandato misionero del Señor, debe acercarse a todos los hombres que buscan a Dios y anunciarles a Jesucristo, que es el mismo Dios hecho hombre, el Salvador.
El catecumenado es una de las expresiones más genuinas de esta misión de la Iglesia, pues su tarea es llevar a los hombres a la fe y hacerlos discípulos de Jesucristo, mediante el anuncio del Evangelio y la celebración de los sacramentos. Este proceso, que es gradual, recibe el nombre de Iniciación cristiana
         Qué es y a quién se dirige.- El catecumenado de adultos es la institución al servicio del proceso de formación en la fe y en la vida cristiana de las personas que han alcanzado la edad del discernimiento (en torno a los siete años) que desean recibir el bautismo e incorporarse a la Iglesia. 
         Cuál es su finalidad.- Su finalidad es ayudar a aquellos que tienen cierta disposición a escuchar o han escuchado la llamada amorosa de Dios a participar de la vida de Jesucristo, Crucificado y Resucitado, y a unirse a la Iglesia, mediante un proceso de conversión y de maduración en la fe. Asimismo ayuda, promueve y coordina el proceso que han de llevar a cabo las comunidades parroquiales que los acogen. 
         ESTRUCTURA: Los componentes fundamentales del catecumenado son:
                a) La iniciativa y el don de Dios acogidos por el hombre.
                b) La mediación de la Iglesia y la presencia de la comunidad eclesial. 
                c) El itinerario litúrgico, catequético y espiritual.
                d) La celebración de los sacramentos de la Iniciación cristiana: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.
      Cómo se organiza. ITINERARIOS: La iniciación de los catecúmenos se lleva a cabo gradualmente mediante un itinerario litúrgico-catequético y espiritual. De acuerdo con lo establecido en el Directorio Pastoral de la Iniciación Cristiana de nuestra Diócesis, según la edad y situación de los destinatarios, se ofrecen cuatro itinerarios.

Diócesis de León - Plaza de Regla, 7 - 24003 León (España)
Telefono Centralita: 987 21 96 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // administracionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

youtube   twitter