Secretariado de ECUMENISMO y Diálogo Humano

DIRECTOR: Rvdo. Sr. D. Carlos de Francisco Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Las tareas principales del Secretariado diocesano de Ecumenismo y diálogo interreligioso son:

1. Estudiar y dar a conocer la realidad del compromiso ecuménico de la Iglesia católica, así como del diálogo interreligioso, mediante la información y la organización de oportunas actividades.
  2. Fomentar el diálogo ecuménico con los cristianos de otras Iglesias y comunidades eclesiales, cuando sea el caso.
  3. Organizar actos de oración por la unidad visible de la Iglesia, especialmente el “Octavario de Oración” del 18 al 25 de enero.
  4. Procurar la asistencia pastoral a los matrimonios mixtos y dispares, así como también a los fieles católicos orientales.
  5. Participar en los encuentros ecuménicos organizados por la Conferencia episcopal y en los organismos eclesiales de relaciones interreligiosas.

Integrarán este Secretariado los profesores de Eclesiología del Centro Superior de estudios teológicos y de Instituto Superior de Ciencias Religiosas, así como un representante de otras confesiones cristianas.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)