Secretariado de Pastoral de la SALUD

DIRECTOR: Rvdo. Sr. D. Ovidio Álvarez Suárez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** PROGRAMA PASTORAL - Curso 2017-2018 (Ver PDF)

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Las tareas principales del Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud son:

1. Promover la iluminación cristiana de la salud y de la enfermedad.
  2. Sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la atención a los enfermos y discapacitados físicos y psíquicos y a sus familias, y promover la formación de grupos de pastoral de la salud en centros sanitarios y geriátricos, parroquias y arciprestazgos.
  3. Cuidar la formación de los agentes de la pastoral de la salud.
  4. Promover los movimientos cristianos de enfermos y de profesionales sanitarios.
  5. Organizar las jornadas diocesanas de la salud.
  6. Participar en los organismos eclesiales de la Provincia eclesiástica y de la Conferencia episcopal.

Integrarán este Secretariado un representante de los capellanes de centros sanitarios y geriátricos, de los PROSAC, de la FERSy de las parroquias, además de los responsables diocesanos de las pastorales de sordos e invidentes.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)