Deleg. Dioc. para Ins. de VIDA CONSAGRADA y Sociedades de Vida Apostólica

DELEGADO: Padre Alonso Gutiérrez Díez - O.S.A. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

___________________________________________

** PROGRAMA PASTORAL Curso 2017-2018 (Ver PDF)

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

La Delegación episcopal para la Vida consagrada atiende las relaciones con los miembros de los Institutos de Vida consagrada y Sociedades de Vida apostólica establecidos en la diócesis, conforme al derecho general de la Iglesia

Sus principales tareas son:

1. Visitar los monasterios y coordinar a los Visitadores nombrados por el Obispo.
  2. Crear mayor conciencia entre los miembros de estos Institutos de su pertenencia a la Iglesia particular; y alentar entre los fieles una alta estima y valoración evangélica de la vida consagrada.
  3. Cuidar de la vida espiritual y sacramental, y de la formación permanente de los monasterios.
  4. Potenciar la integración en organismos diocesanos, en la vida de los arciprestazgos y en las parroquias, de los religiosos y religiosas de vida activa, según los carismas específicos.
  5. Mantener relaciones de colaboración con la CONFER diocesana y con la CDIS, a tenor del derecho.
  6. Asesorar al Obispo en la erección canónica de una comunidad de vida consagrada y en el nombramiento de capellanes de religiosas e institutos laicales.
  7. Permitir, por delegación del Obispo y de conformidad con el derecho de la Iglesia y las Constituciones de cada monasterio, que otras personas sean admitidas en la clausura y que las monjas salgan fuera de la misma.
  8. Acompañar al Obispo en las visitas canónicas y asistir, en representación del Obispo, a los capítulos electivos de las comunidades de vida monástica.
  9. Animar las jornadas de la Vida consagrada (2 de Febrero) y de “Pro Orantibus” (Domingo de la Santísima Trinidad).

Integrarán esta Delegación los presidentes de CONFER y CDIS, así como los Visitadores de monasterios.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)