Deleg. Diocesana de MISIONES

C/ Sierra Pambley, 6 - 3er Piso - 24003 LEÓN Tel.: 987 27 08 11 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DELEGADA: Hna. Begoña Escudero

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Las tareas principales de la Delegación Episcopal de Misiones son:

1. La animación y formación misioneras de toda la comunidad diocesana, en colaboración con las Obras Misionales Pontificias.
  2. El fomento de vocaciones misioneras de sacerdotes y de laicos, así como del voluntariado misionero.
  3. Facilitar la cooperación, estable y temporal, con Iglesias necesitadas de sacerdotes y de otras funciones eclesiales.
  4. Mantener el contacto con los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos diocesanos que trabajan en las misiones y servir de canal de comunicación e información.
  5. Prestar la ayuda que sea posible a los sacerdotes y misioneros diocesanos.
  6. Organizar las jornadas y colectas misioneras.

Integrarán esta Delegación un representante de los sacerdotes diocesanos que hayan trabajado en la misión “ad gentes”, de los Institutos religiosos misioneros y del voluntariado laico misionero, además de los vocales de misiones de CONFER y CDIS.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)