Deleg. Diocesana de Pastoral FAMILIAR y Promoción de la Vida Humana

DELEGADOS: D. Antonio Coca Cueto y Dña. Arselina Riega Flecha - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CONSILIARIO: Rvdo. Sr. Ricardo Ferrero Martínez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** PROGRAMA PASTORAL - Curso 2016-2017

* CURSOS Preparación al Matrimonio (Curso 2017-2018)

* ITINERARIO Pastoral Familiar

IV JORNADAS DE FAMILIA Y ENSEÑANZA-CATEQUESIS. Conferencia: Renovación de la Pastoral Familiar a la luz de "Amoris laetitia", por D. Mario Iceta. León, 27 de marzo de 2017. Ver Presentación

* JORNADA POR LA VIDA - marzo 2017

.

TALLER - XIV Semana de Pastoral (Sept 2015)
PRESENTACIÓN "Itineracio para evangelizar la familia" (de Mons. Gerardo Melgar) - (Descargar archivo PPS)

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Las tareas principales del Delegado episcopal de Pastoral familiar y Promoción de la vida humana son:

1. Alentar la atención pastoral, parroquial y arciprestal, a la preparación al matrimonio y a los matrimonios y familias, y facilitar los medios necesarios.
  2. Promover la creación de grupos de matrimonios en las parroquias y arciprestazgos para su formación e implicación en la pastoral familiar.
  3. Elaborar y aplicar el “Plan diocesano de pastoral familiar”.
  4. Cuidar la formación de agentes de pastoral matrimonial y familiar.
  5. Promover acciones a favor de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural.
  6. Cooperar con la asesoría pastoral del Centro de Orientación Familiar.
  7. Alentar la espiritualidad matrimonial y familiar.
  8. Organizar la Jornada por la Familia y de la Vida, y otras iniciativas con el mismo fin.
  9. Participar en los diversos organismos eclesiales de la Provincia eclesiástica y nacionales.

Integrarán esta Delegación un representante de cada uno de los siguientes sectores e instituciones: Centro de Orientación Familiar y organismos y movimientos apostólicos que trabajen en el campo de la familia y de la defensa de la vida.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)