Deleg. Diocesana de APOSTOLADO SEGLAR

C/ Sierra Pambley, 6 - 3º B - 24003 LEÓN - Teléfono: 987 22 64 19 -- DELEGADO: Rvdo. Sr. D. Gaudencio Domínguez Fdez.

** PROGRAMA PASTORAL Curso 2016-2017

ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

La Delegación de Apostolado Seglar atiende la animación de la vocación y misión de los laicos. Colaboran con él los Consiliarios diocesanos de la Acción Católica general de adultos, de los movimientos especializados y de las asociaciones apostólicas de fieles.

Sus tareas principales son:

1. Despertar la vocación apostólica de los laicos y contribuir a su mejor formación, mediante la aplicación del “Plan diocesano de formación de laicos”.
  2. Promover la participación de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en las distintas formas de apostolado seglar.
  3. Cuidar de modo especial la formación de los agentes de apostolado seglar (consiliarios, dirigentes de movimientos apostólicos, etc.).
  4. Coordinar las diversas acciones del apostolado seglar, en especial de los movimientos y de las asociaciones.
  5. Animar la Jornada de la Acción Católica y de Apostolado seglar (Pentecostés).
  6. Participar en los organismos de la Provincia eclesiástica y nacionales de Apostolado seglar.

Integran esta Delegación el presidente del Consejo de la Acción Católica, el responsable de la Acción Católica general, un responsable de los movimientos especializados, elegido por ellos mismos, el responsable de la Pastoral obrera y un responsable de las asociaciones apostólicas de fieles, elegido por ellas mismas.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)