Miércoles de Ceniza-Cuaresma 2017

La Diócesis inicia la Cuaresma con una llamada a la "conversión desde la comunión eclesial, la solidaridad, la fraternidad apostólica y la misión"

El obispo Julián López preside mañana día 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, en la Catedral a las 18 h. la misa estacional que abre este Tiempo litúrgico

León, 28 de febrero de 2017

El Señor Obispo de León, Don Julián López, presidirá mañana miércoles día 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, la misa estacional en la Catedral a partir de las 18,00 horas con la que se dará inicio en toda la Diócesis a la Cuaresma. Una celebración eucarística en una jornada de ayuno y abstinencia que incluirá el simbólico rito de bendición e imposición de la ceniza.

En la Carta Pastoral para este Tiempo Litúrgico Cuaresmal que mañana se inicia el obispo Don Julián asegura que es una ocasión para “preguntarnos qué hemos hecho de nuestros compromisos en los ámbitos parroquial, arciprestal, de grupo, de movimiento apostólico, etc”. Una invitación con la que el Señor Obispo recuerda que “es bueno examinarse acerca de nuestra participación, sintonía personal y afectiva, compromiso, corresponsabilidad, etc. Porque la conversión se produce no solo en el ámbito estrictamente personal sino también respecto de la comunión eclesial, la solidaridad, la fraternidad apostólica y la misión”.

CONVOCATORIA AMPLIA Y EXIGENTE

En su mensaje para el Tiempo de Cuaresma que mañana se inicia, el obispo Don Julián insiste en que “la conversión cuaresmal y la alegría pascual son inseparables de nuestra tarea en cuanto hijos de la Iglesia y miembros de una comunidad concreta, una parroquia, un arciprestazgo, un grupo o movimiento apostólico o de espiritualidad, etc” por lo que “la convocatoria que nos hace la Iglesia en este tiempo de conversión y de alegría en el que Jesucristo nos renueva interiormente con su palabra, es mucho más amplia y exigente que en otros tiempos litúrgicos”. Unas circunstancias especiales ante las que el obispo de Léon recuerda que “tenemos la propuesta de los sacramentos del perdón y de la comunión, la oración personal y comunitaria, algunos ejercicios de piedad como el Via Crucis y el Via lucis, la práctica más intensa y extensa del amor fraterno y de la misericordia, sin olvidar tampoco el carácter ascético pero también social y solidario del ayuno, de la abstinencia y de la limosna”, en un contexto en el que el prelado legionense tiene una mención especial para “las personas enfermas o que sufren por algún motivo dado que tienen también aquí una excelente ocasión para unirse a Jesucristo”.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)
Regístrate a nuestro Boletín de Noticias.