Imprimir

Deleg. Diocesana de PASTORAL SOCIAL

Plaza de Regla, 8 - 24003 LEÓN - Tf.: 987 21 96 88
DELEGADO: Rvdo. D. José Luis Diez Puente


** PROGRAMA PASTORAL SOCIAL - Curso 2016-2017 (Ver PDF)


ESTATUTOS DE LA CURIA DIOCESANA

Las tareas principales de la Delegación episcopal de Pastoral social son:

  1. Contribuir a animar la pastoral social en la diócesis, en sus parroquias, comunidades y movimientos, difundiendo la doctrina social de la Iglesia.
  2. Estudiar los problemas de pobreza y marginación en la diócesis y proponer y animar soluciones conforme a la dignidad de la persona humana y a las exigencias de la justicia.
  3. Ayudar al Vicario episcopal de Asuntos económicos y sociales en la coordinación del trabajo de Cáritas diocesana y demás Secretariados enumerados en el art. 57 § 4.
  4. Alentar la solidaridad y la comunicación de bienes en todas las comunidades cristianas.
  5. Fomentar la justicia y la paz en el mundo.
  6. Mantener una estrecha colaboración con los directores de Cáritas diocesana y de los Secretariados de Migraciones y Movilidad humana, de Minorías étnicas y de Pastoral penitenciaria.
  7. Organizar la Jornada mundial de Oración por la Paz y apoyar campañas, cuando se considere necesario o sean encomendadas por el Obispo, en el campo de la acción caritativa y social.
  8. Participar en los organismos eclesiales de la Provincia eclesiástica y de la Conferencia episcopal.

Integrarán esta Delegación un representante de Cáritas diocesana, los vocales correspondientes de CONFER y CDIS, y un representante de cada uno de los siguientes sectores e instituciones: Escuela Universitaria de Trabajo Social, instituciones de caridad de la Iglesia y movimientos apostólicos relacionados con el campo social.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65
Regístrate a nuestro Boletín de Noticias.